El hotel más bonito de Valladolid con una alberca escondida bajo tierra
En el pueblo mágico de Valladolid, además de caminar por sus calles, se puede vivir la experiencia de bañarse y nadar en una alberca escondida bajo la tierra, que se encuentra al interior de un hotel rodeado de naturaleza.
Con solo 8 habitaciones, este exclusivo hospedaje es perfecto para hacer pausa y descansar después de un recorrido para conocer los atractivos en la antigua Zací, como los cenotes, las iglesias y las ruinas mayas.
¿Qué hotel de Valladolid tiene una alberca escondida bajo tierra?
Ubicado en el barrio de Santa Lucía en Valladolid, el Hotel Sutuk es donde se encuentra esta alberca subterránea, a la que ellos llaman Terma Maya, un espacio pensado para relajarse y reconectar cuerpo, mente y espíritu.
Un kilómetro y medio, una distancia de menos de 10 minutos en auto, es lo que separa al hotel de la Plaza Principal de Valladolid, por lo que es muy fácil llegar para dar un paseo por el centro histórico al caer la noche.
¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Sutuk en Valladolid?
El precio para hospedarse en Sutuk va a depender mucho del tipo de habitación que se elija y de la temporada del año en que se decida visitar este lugar perfecto para una escapada romántica en pareja
Por una habitación estándar, una noche puede costar desde 5 mil 500 pesos; mientras que la suite doble está en 6 mil 350 pesos y la master suite, tiene un costo desde 7, 350 pesos; estos precios son sin incluir los impuestos.
¿El Hotel Sutuk tiene un cenote?
Entre los atractivos del Hotel Sutuk está la alberca escondida bajo tierra, pero, desafortunadamente, no tiene cenotes; aunque hay una buena noticia. En Valladolid existen muchos que se pueden visitar, entre los más famosos:
- Zací
- Xkeken
- Palomitas
- Suytún
- Oxmán
Quiénes han vivido la experiencia de hospedarse en el Hotel Sutuk coinciden en la comodidad, el ambiente relajante, el buen servicio y la excelente comida que ahí se sirve, haciendo mención especial a la Terma Maya, como lo más bonito que han visto.