La Gran Escapada: ¿Cómo viajar más y pagar menos desde Yucatán?
Redescubrir México, desde la península de Baja California a la de Yucatán, será posible a precios más bajos, con descuentos y promociones exclusivas en hospedaje y transporte, gracias a la campaña La Gran Escapada.
En cada uno de los 32 estados hay una infinidad de atractivos en espera del turismo nacional, desde las zonas arqueológicas, pueblos mágicos, playas; de Norte a Sur y de Oriente a Occidente en una experiencia única.
¿Qué es La Gran Escapada?
Conocido como el Buen Fin del Turismo, La Gran Escapada es una iniciativa nacional impulsada por la Secretaría de Turismo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El principal objetivo es promover los viajes dentro del país para fortalecer el turismo local en temporada baja e incentivar la ocupación hotelera y restaurantera, así como el uso del transporte en todas sus formas.
¿Cuándo es La Gran Escapada?
En esta primera edición 2025, La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo, se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, para que los consumidores puedan acceder a las promociones y descuentos ofertados.
Desde el 15 de abril, se encuentra abierto el registro para los prestadores de servicio que quieren promover sus productos turísticos. La fecha límite para registrar en el portal oficial es el próximo jueves 29 de mayo.
¿Cuáles son los beneficios de La Gran Escapada en Yucatán?
Con esta campaña se construye una plataforma para que los viajeros puedan acceder a promociones exclusivas creadas por prestadores de servicios como agencias de viajes, hoteles, restaurantes y operadores turísticos.
Además, esta estrategia representa una oportunidad para visibilizar los negocios y fortalecer el vínculo entre empresas turísticas y los consumidores, que buscan visitar otros destinos o conocer Yucatán y sus atractivos.
Pero no solo es el impulso al turismo nacional, sino también a la economía, pues se prevé que La Gran Escapada deje una derrama de 45 mil millones de pesos en tres días.