El rincón de Mérida que esconde un juego francés, cócteles y buena comida
A medio camino, entre el parque de La Mejorada y el Gran Parque La Plancha, en la esquina de la calle 57 x 48, lo que parece una casa abandonada, logra disimular que en ese lugar se esconde un restaurante-bar con un patio de juegos.
Al aire libre, bajo la sombra de un árbol de Neem, este es el espacio perfecto para jugar petanca, un juego francés parecido al boliche, y disfrutar de cócteles y una buena comida, una tarde noche en el centro de Mérida.
¿Cuál es el lugar de Mérida para jugar petanca con cócteles y buena comida?
En el número 429 del centro histórico de Mérida, a contra esquina del Museo de la Canción Yucateca, se encuentra Patio Petanca, un club social, que abrió en 2020 y es perfecto para la convivencia entre amigos y en familia.
Aunque el principal atractivo son las canchas de petanca, también se pueden jugar Jenga gigante, tiro al blanco, ping-pong. Para saciar la sed y calmar el calor, tienen tragos, algunos a base de mezcal y cervezas.
Sin duda, es uno de los mejores espacios en esa zona de la ciudad para escuchar música, bailar, echarse chisme, conocer nuevas personas y hacer amigos, pues el ambiente permite que en ese patio todos sean familia.
¿Qué es y cómo se juega la petanca?
Parecido al boliche, la petanca es un juego que tiene su origen en Francia y que consiste en lanzar unas bolas metálicas, desde un punto determinado y una postura fija, con ambos pies en el suelo.
No hay límite de edad para jugar y pueden participar de 2 a 6 personas, en juego individuales, en parejas o equipos de tres. El ganador es quien primero alcance 13 puntos, tras contarse después de cada ronda.
¿Qué días abre Patio Petanca?
Patio Petanca abre al público de martes a jueves, de 5 de la tarde a 12 de la noche. Los viernes y sábado abre de 5 de la tarde a 1:30 de la mañana y los domingos, desde las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche.
Se pueden hacer reservaciones, pero solo antes de las 7:30 de la noche. Así que lo mejor es organizar bien las agendas, llegar temprano para encontrar un buen para poder disfrutar de este rincón escondido en Mérida.