Síguenos

Esta es la mejor forma de llegar a Izamal desde La Plancha en Mérida

Esta es la mejor opción para llegar a Izamal desde Mérida sin coche Foto: Canva/Alexis Lara
Por:Alexis Lara

Mérida e Izamal tienen una conexión que pocos conocen y es que ya es posible llegar de manera segura, cómoda y rápida hasta la "Ciudad Amarilla" desde la capital yucateca partiendo del Gran Parque La Plancha

Esta forma de llegar al pueblo mágico es ideal para turistas, nacionales y extranjeros, que no tiene un auto disponible y quieren vivir la experiencia de viajar en el Tren Maya, uno de los transportes de moda en la región.


Te puede interesar....

¿Cómo llegar de La Plancha en Mérida a Izamal?

En La Plancha, además del lago, el mercado gastronómico, los museos, y demás amenidades, se encuentra la Central de Transferencia Multimodal (CETRAM) que servirá como punto de partida para llegar a Izamal. 

El primer paso es abordar una de las unidades de la ruta 901 del Ie-Tram que, en un tiempo aproximado de 35 minutos, estará en la Estación Teya, desde donde se toma el Tren Maya para llegar al destino en menos de 40 minutos.

Te puede interesar....

¿Cuánto cuesta el viaje a Izamal en el Tren Maya?

Viajar de Mérida a Izamal en el Tren Maya brinda la oportunidad de hacer un recorrido diferente, olvidarse de manejar varios kilómetros y disfrutar del paisaje. Los precios varían del día de la semana y de la clase, premier o turista. 

De lunes a viernes

Clase turista

Clase premier

Sábado y domingo

Clase turista

Clase premier

Te puede interesar....

¿Qué lugares hay que visitar en Izamal?

No hace falta ver mucho de Izamal para quedar impresionado con su belleza y encanto, pues al ver sus calles con sus fachadas pintadas de amarillo ya te transporta a un lugar lleno de magia, único en el mundo. 


En una lista de cosas por visitar en Izamal, no puede faltar el ex convento de San Antonio de Padua, con el atrio cerrado más grande de América, escenario perfecto para ver el centro histórico y tomarse increíbles fotos. 

Otra de las paradas obligadas es la pirámide de Kinich Kak Moo, una de las más grandes de Yucatán y de las pocos en las que todavía se permite subir; la entrada es gratis y se encuentra a pocos metros del convento. 

Síguenos en Google News

Llegar a IzamalGran Parque La PlanchaTren Maya