Síguenos

Nuevo caso de maltrato animal en Yucatán: le quitan la vida a un perrito a balazos

Un nuevo caso de maltrato animal se registró esta mañana en la comisaría meridana de Sitpach luego que vecinos de la zona reportaran a un perro sin vida y con herida de bala en el rumbo.- Fuente Diario Peninsular
Por:Rodrigo Aranda

Un nuevo caso de maltrato animal se registró esta mañana de lunes en Yucatán luego de que la semana pasada dos hechos conmocionaran a la sociedad yucateca por la crueldad ante estos seres. Esta vez se trató de un perrito que apareció sin vida tras ser baleado en calles de la comisaría meridana de Sitpach.

¿Cómo ocurrió el nuevo caso de maltrato animal en Yucatán?

Se informó que vecinos llamaron a los servicios de emergencia luego de que vieron a un perrito tirado en la calle 12 entre 7 y 9 sin signos vitales y con una herida de bala, lo que causó indignación de los habitantes de la zona.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes acordonaron el área, y elementos de la Fiscalía General de Justicia apoyaron con las investigaciones y el levantamiento del cuerpo del animal. También se informó que un gato apareció sin vida cerca del lugar y que habría fallecido por envenenamiento.


Los vecinos de la zona pidieron a los agentes que se esclarezca el caso, pues ya son varios hechos de crueldad animal que se registran en la entidad durante el mes de octubre.

Este caso se suma al registrado en la colonia Plan de Ayala Norte, donde el pasado domingo vecinos reportaron que una perrita de nombre Sicilia fue encontrada herida en un bote de basura, por lo que llamaron a las autoridades y realizaron su rescate.

¿A quién señalaron como agresor en el caso Sicilia?

Ante esta noticia, las investigaciones señalaron como presunto agresor a un sujeto llamado Ferdinando L., quien es directivo de una asociación de tiro y que, por el caso, activistas pedían su destitución.

Tras algunos días, Ferdinando fue detenido en Ciudad del Carmen, Campeche, y puesto a disposición de un juez, quien consideró que el hecho no fue tan grave, por lo que ordenó su liberación.

La decisión generó molestia entre activistas y grupos animalistas, quienes protestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir justicia.

Sobre el caso, el presidente de la Conade, Rommel Pacheco, se pronunció e informó a través de sus redes que el proceso sigue y solo están en espera de que el juez emita su resolución en una audiencia programada para el 24 de octubre. De ahí se tomará una decisión sobre el futuro de Ferdinando.

¿Cuál fue otro caso de maltrato animal que generó indignación?

Otro caso de maltrato animal que también generó indignación fue el envenenamiento de varios perros y gatos en la Central de Abasto de Mérida, hecho que se registró el pasado 13 de octubre.

Pero el 15 de octubre, a través de las redes sociales, Ricardo Béjar Herrera, director de la Central de Abasto de Mérida, acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para presentar formalmente una denuncia.

Tras varios días de investigaciones y buscar al presunto responsable del envenenamiento masivo de animales en ese centro de abasto, las autoridades informaron sobre la detención de un sujeto, quien responde al nombre de José Antonio “N”, alias “Pepa”, de 36 años, y que es acusado del delito de crueldad animal agravada.

Síguenos en Google News

maltrato animal en Yucatánperrito baleado Sitpachcasos crueldad animal octubre Yucatándetención por crueldad animal Méridaenvenenamiento de animales Central de Abasto