Síguenos

Del miedo a la solidaridad, la historia de Regina y el apoyo que recibió tras perder su casa en un incendio en Xcanatún

a
Por:Alexis Lara

El caso de doña Regina del Carmen y sus hijos, de la comisaría de Xcanatún, es el mejor ejemplo de que la vida puede cambiar de la noche a la mañana, pero también son la prueba de que la solidaridad del pueblo yucateco se hace presente ante la tragedia. 

Aunque la familia encuentra bien de salud, perdieron el hogar en el que vivían, por lo que la noticia se difundió en redes sociales, provocando una respuesta positiva de parte de la sociedad y las autoridades estatales que brindaron su apoyo. 


Te puede interesar....

¿Qué le pasó a la casa de doña Regina en Xcanatún?

Fue el pasado 28 de octubre cuando se incendió la casa, mientras dormían Regina y sus tres hijos, dos mujeres y un varón, por lo que el fuego, que habría comenzado por un cortocircuito, no solo arrasó con todo a su paso, sino que los hizo pasar del sueño a vivir una pesadilla. 

Por si fuera poco, además de perder todo, desde muebles, ropa, electrodomésticos y dejar en pérdida total una parte de la vivienda, doña Regina necesita una operación, pues tiene un problema en la rodilla, lo que le causa dificultad para caminar.

Te puede interesar....

Una historia de solidaridad

Al darse a conocer la historia de doña Regina del Carmen, en redes sociales comenzó una movilización para ayudar a la familia, pidiendo donativos en efectivo y en especie; sin dejar de mencionar el apoyo de la comunidad que le dio el primer respaldo a la familia. 

Pero la ayuda más importante llegó de parte del Joaquín Díaz Mena, Gobernador de Yucatán, quien junto con su esposa, Mtra. Wendy Méndez Naal, visitaron a la afectada para darle palabras de aliento y luego para poner a disposición lo necesario para que levantar su casa de nuevo. 

El mandatario estatal llevó a un ingeniero y a un grupo de trabajadores para realizar un levantamiento de los daños y comenzar lo antes posible, el remozamiento y la reparación de las partes de la casa que todavía se pueden rescatar. 

Entre risas y lágrimas de alegría, doña Regina recibió un refrigerador, una estufa, una mesa y una máquina de coser, pues se dedica a la costura, para comenzar el camino de salir adelante a pesar de la adversidad.

Te puede interesar....


¿Dónde brindar apoyo a doña Regina?

Los interesados en ayudar a doña Regina del Carmen pueden acudir a la dirección a la calle 19 entre 20 y 22 de Xcanatún, comisaría de Mérida, para llevar despensa, ropa, enseres domésticos, cobertores, entre otros artículos.

Además, el próximo sábado 8 de noviembre se realizará una kermés a beneficio de la familia, organizada por las y los vecinos, por lo que la invitación está abierta para todos los que quieran poner su granito de arena. 

Síguenos en Google News

Historia de Regina