Pleito con machete termina con una casa incendiada en Cancún: no se detuvo al responsable
Lo que comenzó con un pleito con machete terminó con una casa incendiada en la Región 249 de Cancún, lo que generó una intensa movilización de las autoridades en la zona para sofocar el fuego y evitar que se expandiera a otras viviendas cercanas.
¿Cómo comenzó el pleito y el incendio?
El reporte preliminar de las autoridades indica que momentos antes del incendio dos personas comenzaron a pelearse por viejas rencillas en el domicilio dañado, al grado que uno de ellos comenzó a amenazarlo con un machete, pero otras personas lograron controlar la situación y el agresor se fue a su casa que estaba cerca.
Pero minutos después y ante la calentura del pleito, como venganza, el agresor regresó al sitio y rompió una de las ventanas de la vivienda para prenderle fuego a la cortina, lo que hizo que se generara el fuego y se expandiera en el interior.
Bomberos acudieron a la Región 249 de Cancún para atender el reporte de un incendio que no pasó a mayores.- Foto Noticias Q.Roo.
El agresor huyó nuevamente del sitio y las personas que estaban en el interior de la vivienda se movilizaron rápidamente para intentar sofocar el incendio. Otros vecinos llamaron al número de emergencias para que los bomberos llegaran al lugar a atender la situación.
¿Cuál fue el saldo del incendio?
Los apagafuegos lograron controlar y sofocar por completo las llamas, evitando que el fuego se extendiera a otros departamentos cercanos. Como saldo, varias pertenencias de los habitantes resultaron severamente dañadas, logrando rescatar únicamente algunos objetos.
No se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron considerables. Las autoridades correspondientes iniciaron las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y determinar las responsabilidades legales.
Sobre el sujeto que generó el incendio, se supo que se logró ubicarlo, pero que este explicó que estaba lesionado por la pelea previa y que, en vez de detenerlo, lo que necesitaba era atención médica. Los policías, aparentemente tomándole la palabra, solicitaron paramédicos para su valoración. No se detalló si fue detenido.
¿Qué otro caso informaron las autoridades?
En otro caso, autoridades de seguridad lograron detener a dos personas en Tulum por su probable participación en delitos contra la salud y en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos fueron identificados como Alejandra “N”, de 29 años de edad, y José Bernabé “N”, de 50 años de edad. Además, se logró asegurar un arma de fuego tipo pistola color negro con cargador plateado con negro, abastecido con siete cartuchos calibre 9 mm.
También 68 envoltorios con hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.