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¡Siguen sin reembolso! Boletera aún no responde por concierto de Keane cancelado en Mérida

¿Qué está haciendo el Ayuntamiento de Mérida para ayudar a los afectados?. Foto: Alejandra Vargas
Por:Alejandra Vargas

La cancelación del concierto de Keane en marzo pasado sigue dando de qué hablar, ya que aproximadamente 200 personas que adquirieron un boleto con eticket no han recibido un reembolso.

Así lo informó en días recientes Carmen González Martín, titular de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, dependencia que regula los espectáculos en la ciudad.

El tema se reavivó tras el anuncio de la próxima presentación de Los Fabulosos Cadillacs en Mérida, ya que será a través de la misma boletera involucrada en la cancelación de Keane.

Esto ha desatado una oleada de quejas y denuncias en redes sociales; muchos de los afectados incluso señalan haber recibido comprobantes falsos por parte de la boletera, con la intención de hacerles creer que ya se les había reembolsado.


Al respecto, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, fue cuestionada durante su conferencia semanal, y aseguró que, de no realizar el pago correspondiente, la boletera enfrentará consecuencias.

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¿Qué está haciendo el Ayuntamiento de Mérida para ayudar a los afectados?

Patrón Laviada informó que ya se han contactado con la boletera y con la empresa organizadora del concierto para hacer valer los derechos de quienes compraron boletos. También señaló que están trabajando de la mano con la Profeco para resolver el problema.

Si no pagan, habrá consecuencias, y también las habrá por parte de la Profeco. Lo principal es proteger los derechos de los consumidores, en este caso, de los meridanos que de buena fe compraron un boleto.

Cecilia Patrón Laviada - Alcaldesa de Mérida

¿Es necesario actualizar el reglamento que regula los espectáculos en Mérida?

Ante esta situación, la alcaldesa indicó que es momento de revisar a fondo el reglamento de espectáculos, ya que se trata de normas muy antiguas que podrían resultar insuficientes frente a los nuevos sistemas de boletería y las situaciones que actualmente se presentan.

La tecnología va avanzando y los reglamentos municipales se van quedando rezagados. En cuanto a las boleteras, ya muchas son electrónicas, entonces esto nos lleva a meternos un poco más en el tema.

Cecilia Patrón Laviada - Alcaldesa de Mérida

¿Cuál es el llamado a los afectados por la cancelación del concierto?

En ese sentido, la alcaldesa hizo un llamado a las personas afectadas para que presenten sus denuncias ante la Profeco, ya que es la entidad responsable de defender los derechos del consumidor. Sin estas denuncias formales, dijo, es mucho más complicado brindar apoyo efectivo.

La Profeco ya tiene algunas denuncias, pero es necesario que todos los que están afectados por esta situación lo hagan. Nosotros estamos trabajando en conjunto con la Profeco para resolver esto.

Cecilia Patrón Laviada - Alcaldesa de Mérida

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