Un restaurante único escondido detrás de una pirámide maya en Izamal
En la ciudad amarilla de Yucatán, a un costado de la imponente pirámide Kinich Kakmó, se encuentra una joya secreta para los amantes de las experiencias culinarias.
Izamal, además de ser el Pueblo Mágico ideal para viajar solo, en pareja o con amigos, ofrece un restaurante imperdible para quienes desean probar platillos tradicionales, diseñados por el reconocido Chef Luis Robinson.
¿Cuál es el restaurante escondido a un costado de la pirámide Kinich Kakmó?
Kanché no es solo un restaurante: es una experiencia gastronómica inmersiva. Ubicado justo detrás de la pirámide, este espacio combina diseño rústico, ingredientes de origen local y una filosofía sustentable que se siente en cada platillo.
Muchos de sus productos provienen directamente de su propio huerto, lo que garantiza frescura y autenticidad.
¿Qué debes probar si o sí en Kanché?
Entre los imperdibles se encuentran Kibis de quinoa con jaiba, perfectamente equilibrados entre sabor, textura y presentación.
Los tacos de castacán con guacachile, son una delicia y para sabores sorpresa, el hot dog de pulpo maya con mayonesa de longaniza de Valladolid, una fusión de sabores atrevida pero deliciosa.
Los cócteles son otro nivel; el favorito de muchos es el Chely, una bebida cítrica con agua de tomate clarificada, ideal para quienes disfrutan de sabores intensos. Si prefieres lo clásico, también hay opciones más tradicionales en la carta como:
- Carajillos.
- Naked and Famous.
- Martinis con hoja de menta.
- Old Fashioned.
- Margaritas.
- Cosmopolitan.
- Aperol Spritz.
¿Cuál es la filosofía detrás del restaurante manché?
Kanché es más que sabor; es sostenibilidad y conciencia social. Su equipo promueve la equidad de género, el respeto por los derechos humanos y la formación profesional de su personal.
Además, su compromiso con el medio ambiente se refleja en el uso racional de recursos naturales y el cuidado del entorno, alineándose con principios de responsabilidad ecológica.
A un lado de la pirámide, donde el tiempo se detiene.
Izamal Yucatán -
Por qué Kanché es el restaurante perfecto para visitar este 10 de mayo?
Celebrar a mamá con una experiencia única, en donde el sabor de los platillos frescos, se funde con la belleza del lugar, una arquitectura rodeada de vegetación ideal para disfrutar de Yucatán.
Un lugar ideal para disfrutar en familia, en donde la historia se funde con lo moderno. Kanché ofrece un menú que habla el lenguaje del amor, la memoria y el cariño.