Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ALEMANIA.- De acuerdo con el portal alemán F1-Insider, Mercedes firmará el Pacto de la Concordia y continuará en la Fórmula 1 hasta al menos 2021, con una cláusula que le permitirá abandonar la categoría al final de una temporada sin penalización.

Mercedes firmará en los próximos días el nuevo Pacto de la Concordia, pese a que la semana anterior había amenazado con no hacerlo. La congelación de los cambios a las reglas en 2021 hará que una vez más Mercedes parta con ventaja sobre el resto de equipos.

No obstante, la firma del nuevo Pacto de la Concordia no es un compromiso a largo plazo, pues, según F1-Insider, el documento tendrá una cláusula, que propuso Red Bull, en la que se permite la salida de escuderías al final de cada año, dentro de los próximos cinco, sin que exista una sanción económica.

Así, Mercedes podría abandonar el serial al final de 2021 sin problemas. La escudería germana es la de mayor presupuesto de la parrilla; el límite que se plantea para 2022 es de 145 millones de euros, lo que sería un gran obstáculo para Mercedes, que gasta alrededor de 450 millones por año.