Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Con la intención de atraer el interés de más regiones, la capital de Vietnam, Hanoi, recibirá a la Fórmula 1 a partir del calendario 2020, informó la máxima categoría del deporte motor.

"El Gran Premio de Vietnam representa el firme compromiso de la Fórmula 1 con Asia, donde ya hay carreras asentadas en Singapur, China y Japón", se apreció en el comunicado difundido por Liberty Media.

Agregó que la competición vietnamita "forma parte de la estrategia a largo plazo de la Fórmula 1 para expandir el interés del campeonato por llegar a nuevas audiencias en todo el mundo".

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, subrayó que “desde que nos involucramos en este campeonato en 2017, hemos trabajado para añadir nuevas ciudades que aumenten el interés de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una muestra de esa intención".

Vingroup, organismo empresarial del país asiático, fue pieza fundamental para negociar la realización del GP de Vietnam y a través de su vicepresidente y director general, Nguyen Viet Quang, destacó la importancia de ser parte de la Fórmula 1 para promover a la nación a nivel mundial.

"Bajo el lema 'una vida mejor para los vietnamitas', VinGroup quiere llevar esta carrera a Vietnam debido a los beneficios para la población, ya que se crearán más empleos, se mejorarán las infraestructuras de Hanoi y otros grandes eventos de todo el mundo tendrán lugar en Vietnam".