Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los Azulejos de Toronto extenderán la red protectora en el Rogers Centre la próxima campaña, sumándose con ello a otros equipos que han tomado medidas similares luego que pelotas golpearon a aficionados en las gradas.

El equipo anunció además el martes que extenderán las redes en su base de los entrenamientos de primavera en Dunedin, Florida, la próxima campaña.

No hubo un anuncio sobre la longitud y la altura de las nuevas redes en el Rogers Centre. El primer estadio con techo retráctil en el béisbol, que abrió con el nombre de SkyDome en 1989, tiene filas de asientos individuales llamadas “In the Action” (“En la acción”) más allá de las casetas de primera y tercera base que sobresalen de las tribunas principales. El nivel de asientos más bajo hace curva hacia cada esquina de los jardines, y el territorio de foul se reduce a pulgadas al acercarse el muro.

El estadio es utilizado para conciertos y otros eventos además del béisbol.

El mes pasado, los Medias Blancas de Chicago se convirtieron en el primer equipo en las Grandes Ligas en extender la red protectora de un poste de foul a otro. Los Medias Blancas anunciaron la medida en junio, una semana después que un foul en su estadio hirió a una mujer que acabó en el hospital

Los Nacionales de Washington también extendieron su red de la misma manera a mediados de la campaña. Otros equipos han anunciado planes para extensiones.

Muchos aficionados, incluida una niña de dos años en Houston y un niño de tres en Cleveland, han resultado lesionados por fuertes golpes en pelotas de foul esta temporada. Muchos jugadores y aficionados han implorado a las Grandes Ligas que exijan redes protectoras de poste a poste cubriendo el territorio de foul en todos los parques de pelota.