Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Jair Fernández representará al beisbol mexicano y a la Liga Mexicana de Beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fernández Duarte es oriundo de Hermosillo, Sonora, tiene 42 años de edad y cuenta con 17 campañas de experiencia en la LMB.

“Es una felicidad enorme. Cuando recibí la noticia estuve a punto de llorar de la emoción. Estoy muy agradecido con Dios.

Representar al umpireo mexicano en un torneo internacional de tal magnitud es un compromiso muy grande. No quiero sonar soberbio, pero los umpires mexicanos estamos al nivel de los mejores del mundo”, aclaró Fernández sobre su reacción al momento de recibir la noticia.

El beisbol regresará al programa olímpico en Tokio 2020 por primera vez desde Beijing 2008, justa en la que los jueces mexicanos Luis Alberto Ramírez y Daniel Toledo representaron a México. Luis Alberto Ramírez, hoy director de umpires de la LMB, comentó que las principales cualidades de Jair Fernández como juez sobre el terreno de juego son “su consistencia en la zona de strike, buen dominio en bases y mecanismo del sistema de cuatro umpires, conocimiento de las reglas, excelente manejo de situaciones de conflicto y su personalidad”.

El otro juez mexicano con experiencia en Juegos Olímpicos fue Juan Hernández en Atlanta 1996, umpire oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, y quien lamentablemente falleció hace varios años.