Foto: Canal Giants TV
Foto: Canal Giants TV
Tags:

COREA DEL SUR.- La actividad de los deportes comienza a restablecerse, específicamente en el beisbol, en donde las Aguilas de Hanwha continuaron sus prácticas de primavera de una manera muy particular.

El equipo que pertenece a la Korea Baseball Organization (KBO), la liga de beisbol de Corea del Sur, llevó a cabo un juego interescuadras utilizando cubrebocas, incluidos los umpires que llevaron el juego.

En medio del brote global de coronavirus, los Gigantes de Lotte están jugando y transmitiendo en vivo juegos de práctica con los jugadores usando máscaras quirúrgicas.

Los videos KBO están generando cientos de miles de visitas.

Actualmente, como medida de precaución, los jugadores extranjeros deben autoaislarse y ponerse en cuarentena durante dos semanas, antes de unirse a sus respectivos clubes del extranjero, según la Agencia de Noticias Yonhap.

La KBO es considerada la mejor Liga deportiva profesional en la República de Corea y es miembro asociado de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

La temporada 2020 de la KBO estaba marcada para iniciar el 28 de marzo, sin embargo, la contingencia sanitaria ha obligado a que el inicio se retrase indefinidamente como ha sucedido en otras ligas como MLB, las Ligas Menores y la Liga Mexicana.

(Con información de purobeisbol.mx)