¿Ballenas grises adelantan su llegada a BCS? Reportan avistamiento en Punta Lobos
Se ha difundido un video que asegura que en este mes de octubre ya se ven ballenas en Punta Lobos, municipio de La Paz.

Aunque la temporada de ballenas grises comienza, tradicionalmente, en diciembre, en pleno invierno en Baja California Sur, se ha vuelto viral un video publicado a inicios de este mes, donde se logran ver los cetáceos en Punta Lobos. ¿Se adelantaron algunos ejemplares?
Te puede interesar....
¿Qué es lo que se narra en el video de avistamiento de ballenas grises?
En un video corto en Facebook, de Playa Punta Lobos BCS, se captura en imágenes la majestuosidad de unas ballenas grises en aguas de Punta Lobos, uno de los varios puntos de Sudcalifornia donde es posible hacer avistamientos.
Te puede interesar....
"Ayer tuvimos la dicha de ver 3 ballenas, es una buena señal de que van a bajar miles", dice la publicación que ha tenido más de 2 mil reacciones y más de 300 compartidas; aunque algunos cuestionan la veracidad del video, los que lo publicaron prometen que es real e invitan a hacer tours.
¿Dónde se localiza Punta Lobos?
Punta Lobos es una playa cerca al Pueblo Mágico de Todos Santos, dentro del municipio de La Paz, y al Norte del municipio de Los Cabos.
Te puede interesar....
Allí se puede llegar tomando carretera hasta Todos Santos, y por un camino de terracería acceder hasta esta playa ideal para una escapadita de la rutina.
*Toda la información local al instante: únete AQUÍ a nuestro canal
¿Cuál es la importancia del avistamiento de ballena gris en BCS?
Esta actividad turística es de gran importancia para Baja California Sur, pues le ha permitido una proyección internacional a los litorales de la media península, a su increíble biodiversidad y a conocer el potencial turístico de las regiones.
Basta recordar que, a finales de 2024, la Secretaría de Turismo Estatal calculaba que más 400 mil personas visitarían Baja California Sur, dejando una derrama de más de 2 mil 200 millones de pesos. Y en buena medida, estos visitantes vienen atraídos por los cantos de las ballenas.