Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

Doctora en Los Cabos recibe 2 años de prisión por homicidio culposo de una niña

La resolución judicial se emitió tras un juicio oral por hechos registrados en un hospital privado de Cabo San Lucas.

Un tribunal dictó una sentencia de dos años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño a la parte afectada. Foto: Canva
Un tribunal dictó una sentencia de dos años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño a la parte afectada. Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Una doctora que trabajaba en Cabo San Lucas fue sentenciada a dos años de prisión por el delito de homicidio culposo, luego de que una paciente falleciera tras recibir atención médica en un hospital privado de ese municipio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el fallo fue emitido por un tribunal, luego de que se revisaran los hechos ocurridos en 2019 y se determinara la responsabilidad penal de la profesionista.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, tras concluir el juicio oral y celebrarse la audiencia de individualización de sanciones.

El caso ocurrió en un hospital privado de Cabo San Lucas y derivó en un juicio oral por homicidio culposo. Foto: Canva

El caso ocurrió en un hospital privado de Cabo San Lucas y derivó en un juicio oral por homicidio culposo. Foto: Canva

¿Por qué una doctora fue sentenciada por homicidio culposo en Los Cabos?

De acuerdo con la PGJE, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento consideró que se acreditó el delito de homicidio culposo, es decir, que la muerte de la paciente no fue intencional, pero ocurrió como consecuencia de una atención médica inadecuada.

Por ello, el tribunal dictó una sentencia de dos años de prisión contra Laura “N”, además de establecer la obligación de cubrir la reparación económica del daño causado. La resolución se emitió durante la audiencia de individualización de sanciones, realizada el 10 de diciembre.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2019, cuando la doctora atendió a una paciente en un hospital privado de Cabo San Lucas. La paciente presentaba una enfermedad y fue diagnosticada y medicada.

Sin embargo, de acuerdo con la carpeta de investigación, la doctora no tomó en cuenta los resultados de estudios de laboratorio al momento de dar el tratamiento. Días después, el 2 de abril de 2019, la niña fue declarada sin vida.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público inició el proceso penal.

La resolución judicial fue informada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur. Foto: Canva

La resolución judicial fue informada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur. Foto: Canva

Además de la prisión, ¿cuánto deberá pagar la doctora como reparación del daño?

Además de los dos años de prisión, la resolución judicial establece que la doctora deberá pagar 513 mil 400 pesos como reparación del daño a la parte ofendida.

La PGJE señaló que el caso fue llevado por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos, que presentó pruebas y argumentos durante el juicio oral.

La información fue difundida a través de un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

¿Qué significa el delito de homicidio culposo?

El homicidio culposo ocurre cuando una persona causa la muerte de otra sin intención, pero debido a una falta de cuidado, omisión o error que la ley considera grave


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas