¿Dónde donar víveres para apoyar a los damnificados de San Ignacio?
Familias de San Ignacio sufrieron los embates de la lluvia, por lo que, en solidaridad, se anuncian centros de acopio para ayudarles.

El pasado lunes se dieron a conocer las serias afectaciones en San Ignacio, municipio de Mulegé, por la lluvia que generaron las nubosidades de la tormenta tropical Mario; aunque el fenómeno metereológico no llegó a ser huracán, ni a tocar tierra, dejó muchos destrozos a su paso.
¿A dónde llevar ayuda para las familias damnificadas de San Ignacio?
Desde la sociedad civil, en La Paz, se han anunciado en Facebook centros de acopio para llevar víveres a los damnificados por Mario en San Ignacio:
Te puede interesar....
- Blue Atún: En Belisario Domínguez, centro, de 2 a 9 pm.
- Bermejo Casa Cervecera: En Juárez 320, centro, de 5 a 11 pm.
- Grupo Voluntario Calafia: En Camino Real, las 24 horas.
- Pro Paramédicos BCS: Informes al WhatsApp 612 1549859.
Se aconseja llevar alimentos no perecederos como latas de atún o sopas instantáneas, leche en polvo y líquidos sellados en sus envases; además de artículos de higiene, desde cepillo y pasta dental hasta toallas femeninas, entre otros productos.
¿Cuál es la ayuda que se ofreció desde el Congreso del Estado?
Por su parte, el diputado Sergio Guluarte Ceseña anunció la instalación de un centro de acopio en el Congreso del Estado para reunir víveres, ropa y artículos de higiene personal.
Te puede interesar....
El legislador convocó a la ciudadanía en general, a las instituciones públicas y privadas, así como a las organizaciones sociales, a sumarse a este esfuerzo.
*Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué otras acciones ha emprendido el Gobierno del Estatal en San Ignacio?
Por su parte, el gobernador, Víctor Castro Cosío, se trasladó a esta comunidad mulegina para analizar los daños y proveer ayuda; desde el primer día, se llevaron alimentos e insumos para los habitantes que quedaron desprotegidos.
Te puede interesar....
Tanta es la afectación, que habitantes se quedaron sin hogar y por eso se tendrá que reubicar a familias enteras que perdieron su patrimonio tras el paso de una lluvia histórica para la comunidad.