Morena en BCS responde al caso del diputado Sergio Polanco por expresiones misóginas
La presidenta Karina González fija postura y anuncia medidas que el diputado deberá cumplir tras sus comentarios misóginos.

Luego de que el diputado local Sergio Polanco ofreciera disculpas públicas por expresiones misóginas, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur, a través de su presidenta Karina González Gavarain, fijó postura con un mensaje contundente: “Sin igualdad, no hay transformación”.
Te puede interesar....
¿Qué dijo Morena BCS sobre las declaraciones del diputado Sergio Polanco?
La dirigente estatal de Morena recordó que uno de los pilares de la Cuarta Transformación es la lucha contra cualquier forma de discriminación, violencia o desigualdad, y subrayó que el movimiento no solo impulsa un proyecto de Nación, sino también una transformación cultural basada en la dignidad humana, la justicia y el respeto, especialmente hacia las mujeres.
“Aceptar un error y ofrecer una disculpa es un primer paso, pero no es suficiente por sí solo”, expresó González Gavarain.
Asimismo, recalcó que no hay lugar en Morena para actitudes que refuercen estereotipos de género o normalicen la violencia.
“He expresado directamente que no hay lugar en nuestro movimiento para actitudes que refuercen estereotipos de género, normalicen la violencia o contradigan nuestros principios más elementales”, afirmó.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los compromisos que asumió el diputado Polanco?
Según el comunicado oficial, el diputado del Distrito Local 5 se comprometió a asumir acciones concretas que permitan reparar el daño y alinearse con los principios del partido. Las medidas incluyen:
Participar en talleres de perspectiva de género organizados por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
Impulsar desde el Congreso acciones legislativas que fortalezcan la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Someterse al acompañamiento de instancias partidarias encargadas de vigilar el cumplimiento de estos compromisos.
González Gavarain aseguró que, como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, dará puntual seguimiento al proceso para garantizar que no haya simulaciones ni retrocesos.
“La transformación también se construye desde el ejemplo”, advirtió.
Te puede interesar....
¿Por qué Morena afirma que sin igualdad no hay transformación?
La presidenta del CEE subrayó que Morena mantendrá una postura firme ante cualquier conducta que atente contra los derechos y la dignidad de las mujeres, sean militantes, simpatizantes o ciudadanas.
“Nuestro compromiso con las mujeres es firme e inquebrantable. No toleraremos expresiones, conductas o decisiones que atenten contra la dignidad y los derechos de ninguna compañera, militante o ciudadana”, concluyó.