Tres hechos violentos golpean Baja California Sur en menos de 24 horas
Los casos se encuentran bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado; en todos se encontraron indicios de violencia

Este viernes 1 de agosto, nuevamente se registraron hechos violentos en Mulegé, San José del Cabo y Villa Morelos (Comondú). En todos los casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado carpetas de investigación para esclarecer los delitos e identificar a los responsables.
Te puede interesar....
Encuentran cuerpo sin vida con signos de violencia en Mulegé
El primer hecho fue reportado alrededor de las 14:30 horas en un camino vecinal que conduce a la comunidad de El Arco, en el municipio de Mulegé. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) localizaron a un hombre sin vida a unos 15 kilómetros del poblado, con visibles signos de violencia.
El cuerpo, que permanece en calidad de desconocido, vestía pantalón gris de mezclilla, camiseta rosa y sudadera blanca. Fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente, mientras la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso ya realiza las diligencias ministeriales.
Te puede interesar....
Mujer asesinada en un domicilio en construcción en San José del Cabo
Horas antes, aproximadamente a las 7:45 de la mañana, se reportó la localización del cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio en construcción ubicado en las calles Pescadores y Jaime Núñez de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.
De acuerdo con el reporte de la PGJE, el cadáver presentaba signos visibles de violencia. El caso fue turnado a la Unidad de Investigación del Delito de Feminicidio, y personal pericial trabaja bajo protocolos con perspectiva de género. La víctima fue trasladada al SEMEFO y se trabaja en su identificación.
Te puede interesar....
Ataque con arma de fuego e incendio de vehículo en Comondú
Por la mañana, alrededor de las 10:50 horas, se reportaron disparos de arma de fuego y un vehículo incendiado en la comunidad de Villa Morelos, Comondú. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado cerca de la carretera Transpeninsular, donde fueron encontrados casquillos percutidos y restos de un automóvil calcinado.
Peritos en criminalística realizaron el levantamiento de evidencias y dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente. La PGJE confirmó que se analizarán los indicios para esclarecer el móvil del ataque.
En los tres casos, la Procuraduría aseguró que continuará con investigaciones científicas y jurídicas, y reiteró su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.