Foto: Google
Foto: Google
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de lluvias ha aumentado hasta un 50 por ciento el riesgo de daño en las casa habitación, donde las afectaciones más frecuentes son inundaciones, deterioros derivados de coladeras tapadas y rompimiento de cristales, de acuerdo con Axa Seguros.

Para enfrentar esos daños, la aseguradora exhortó el conocer los beneficios y la protección que brinda un seguro de hogar ante eventos imprevistos que dejan los fenómenos hidrometerológicos que van desde caída de árboles, variaciones de voltaje e incendios, entre otros.

Según datos de Protección Civil, la zona más propensa a riesgos de inundaciones son: Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sólo en éstas se concentran 18 puntos en peligro de aluviones; sin embargo, existen seguros que protegen los bienes en caso de presentarse accidentes relacionados con este fenómeno natural.

Foto: Google
Foto: Google

El gerente de Líneas Estandarizadas en Daños de AXA Seguros, José Daniel Ramírez Rodríguez, indicó que los seguros de casa pueden cubrir riesgos derivados del fenómeno hidrometeorológico como incendio, explosión, caída de árboles, rotura de cristales y variación de voltaje. También puede cubrir los electrónicos y electrodomésticos que se afecten por el agua en caso de una inundación o por cortos circuitos; además, protege los daños a mascotas derivados de lluvia, aunque éstos dependerán del tipo de cobertura que se contrate.

Foto: Google
Foto: Google

Otro elemento que considera es la remoción de escombros o reconstrucción. El seguro ampara el desmontaje, demolición, limpieza o acarreos que sean necesarios para que los bienes dañados queden en condiciones de reparación o reconstrucción. En casos graves donde pudiera ser necesario el desalojar del hogar, el seguro puede cubrir la estancia en un hotel, esta cobertura se llama de Gastos extraordinarios y si es arrendador cubre la pérdida de rentas.

Foto: Google
Foto: Google

La aseguradora subrayó que igual de importante es saber lo que abarca un seguro, como lo que no protege; por ejemplo:

No cubre jardines, plantas o cualquier mueble que se encuentre en exteriores, inmuebles con techos o muros de plástico y/o tela, gastos adicionales motivados por demandas; entre otras. AXA Seguros sugirió revisar el tipo de cobertura que se tiene contratada, y es muy importante observar si la póliza está incluida la protección contra daños materiales.