Adolescente de 14 años dispara a otro de 13 en la frente; fue entregado a autoridades en Iztapalapa
Los adolescentes habrían tenido una riña días previos al ataque, por lo que el agresor decidió cobrar venganza.

Hace unos días te hablamos de la detención de dos hombres que dispararon a quemarropa a un motociclista en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Un nuevo incidente con arma de fuego se registró, la noche del domingo 20 de julio, cuando un adolescente de 14 años, disparó contra otro de 13 años.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el ataque de contra joven de 13 años en Iztapalapa CDMX?
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió pasadas las 23:00 horas del domingo, cuando Gerardo de 14 años, disparó en el rostro a Antuan de 13 años, cuando este iba a la tienda acompañado por su primo sobre la calle Ejército 8, de la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa (alcaldía donde hace unos días detuvieron a una banda de estafadores de juegos de azar)
Tras el disparo, Antuan cayó al suelo, mientras Gerardo guardó el arma y huyó del lugar. De acuerdo con algunos testigos, el móvil de la agresión fue una rivalidad que ambos jóvenes tenían, además de que la víctima había ganado una pelea previa, por lo que Gerardo buscaba venganza.
¿Qué pasó después del ataque en Iztapalapa CDMX?
Minutos después del ataque, familiares de Antuan, apoyados con elementos policiacos de la Ciudad de México capturaron a Gerardo a seis cuadras del incidente, donde uniformados del sector Oasis realizaron una inspección, aunque no encontraron el arma, pero al ser identificado por los testigos, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por su parte, Antuan fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, donde se encuentra luchando por su vida debido a la lesión.
Te puede interesar....
¿Cuál podría ser la pena de Gerardo, joven que agredió a otro en Iztapalapa?
El artículo 125 del Código Penal de la Ciudad de México, establece que las penas pueden variar dependiendo de la gravedad del delito y las circunstancias del caso, pero prevé penas de 10 a 30 años de prisión.
En caso de que un menor de edad sea el que comete el delito, se maneja bajos un sistema especial para adolescentes, donde se prioriza la protección, rehabilitación y reintegración a la sociedad del adolescente.
La Ley de Justicia para Adolescentes en la CDMX, contempla penas que se pueden aplicar dependiendo de diferentes factores, entre ellos su edad. Las medidas pueden incluir:
- Internamiento en un centro de rehabilitación: no mayor a 3 años, aunque en casos graves puede extenderse hasta 5 años.
- Medidas de orientación y tratamiento: programas de educación, terapia psicológica, trabajo comunitario, entre otros, con el objetivo de su reinserción social.
No es la primera vez que se presenta un caso relacionado con el manejo de un arma de fuego por parte de un menor de edad, hace unos años, un joven de 12 años se lesionó la mano al disparar una pistola dentro de la secundaria donde estudiaba.
Te puede interesar....