Foto: Mujer es Más
Foto: Mujer es Más
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información pública, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, obtuvo una remuneración mensual neta de 101 mil 597.80 pesos, mientras que la mandataria capitalina percibió 78 mil 441.71 pesos mensuales, por lo que el alcalde obtuvo 23 mil 156.09 pesos más al mes que la jefa de Gobierno.

"Se tiene que revisar porque a lo mejor, no sé si hay una diferencia no sé, porque está establecido que no se puede ganar más que la jefa de Gobierno, lo vamos a revisar con él y hay que revisar los números", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En caso de comprobarse que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, percibe mayor ingreso que la jefa de Gobierno, éste tendrá que bajarse el sueldo.

"Vamos a revisarlo primero, antes de decir qué procedería. Vamos a revisarlo y si es esta situación y tendría él, primero que nada, que bajarse el sueldo", reiteró Sheinbaum.

La mandataria capitalina afirmó que van a revisar esta situación, pues la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México no permite que ningún funcionario gane por encima de la jefa de Gobierno.

Con información de Excélsior.