Caguamas falsas en CDMX, hombre compra cajas de cerveza y recibe agua con jabón
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa de CDMX y causaron descontento en redes sociales.

La cerveza en CDMX ha pasado por varias polémicas, desde lo ocurrido en el resiente estudio de Profeco hasta lo que sucedió hoy cuando un hombre compro varias cajas de caguamas y resultaron ser falsas, pues, venían llenas de agua con jabón.
El acontecimiento se dio a conocer mediante un video viral en redes sociales en el que miles de usuarios han mostrado su descontento, ya que, como bien mencionan, esto podría pasarle a cualquiera y es un riesgo para la salud, aquí te contamos todo.
Te puede interesar....
¿En dónde venden cervezas falsas?
Las cervezas falsas se vendieron en la CDMX, en donde desde hace varios días el Gobierno mantiene una incansable lucha contra las chelerias clandestinas, pero lo sorprendente es que estos establecimientos no tienen nada que ver en este caso.
Los hechos se registraron en la alcaldía Iztapalapa, aunque no se detalla en dónde fueron adquiridas las más de seis cajas de caguamas, muchos aseguran que esto podría ocurrir en tiendas, expendios o incluso en autodenominadas tiendas de fabrica.
Te puede interesar....
¿Cómo saben que es cerveza falsa?
En el video que se ha popularizado en redes sociales se aprecia que el hombre dueño de las cajas de caguamas se percata que son falsas al abrir varias de ellas y vaciar un poco del contenido en vasos transparentes, momento en el que se nota algo raro.
El liquido que cae en los contenedores es claramente transparente y tiene espuma, por lo que se intuye que se trata de agua con jabón, lo cual es perjudicial para la salud, ya que al ingerirlo se corren varios riesgos que podrían llevarte al hospital.
¿Qué pasa si consumes jabón?
Si tomas jabón, ya sea accidental o intencionalmente, usualmente no causa problemas graves; sin embargo, puede causar irritación en la boca y garganta, así como problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea, en grandes cantidades puede llevarte al hospital.
- Si es una pequeña cantidad: Enjuaga la boca con agua y bebe un poco de agua o leche para diluir el jabón
- Si es una gran cantidad o si hay síntomas preocupantes: Busca atención médica de inmediato. Llama a un centro de control de intoxicaciones o a emergencias.
Te puede interesar....