¿Cansado de CDMX? Esta escapada al estilo crepúsculo en Morelos es justo lo que necesitas
Para quienes buscan un plan relajado, ya sea en pareja, con amigos, en familia o incluso en solitario, hay una joya escondida en el Estado de Morelos que promete convertirse en su próximo destino favorito

La capital del país nunca decepciona a quienes llegan desde fuera, con nuevas atracciones como las del Parque Aztlán, ubicado en el corazón de Chapultepec, la CDMX ofrece experiencias únicas que fusionan cultura, modernidad y entretenimiento.
Sin embargo, el ritmo acelerado y la rutina diaria hacen que muchas y muchos chilangos prefieran escaparse cada vez que tienen un par de días libres, optando por destinos naturales que les permitan relajarse y reconectar con la tranquilidad.
Te puede interesar....
¿A dónde se escapan los capitalinos cuando quieren desconectarse?
Afortunadamente, la ubicación privilegiada de la CDMX permite encontrar paraísos naturales a tan solo una hora de distancia.
Y para quienes buscan un plan relajado, ya sea en pareja, con amigos, en familia o incluso en solitario, hay una joya escondida en el Estado de Morelos que promete convertirse en su próximo destino favorito.
Te puede interesar....
¿Qué hace especial a este parque natural de Morelos a solo una hora de la ciudad?
Ubicado en el corazón del bosque, este sitio alberga siete cuerpos de agua, tres permanentes y cuatro estacionales, rodeados por una exuberante vegetación. Este parque nacional, además de ofrecer paisajes espectaculares, juega un papel crucial en la conservación de los recursos naturales de la región, como flora, fauna y mantos acuíferos.
Aquí, los visitantes pueden disfrutar de paseos en lancha de remos, explorar picos montañosos escarpados ideales para el senderismo o incluso practicar rappel en una imponente pared de piedra de 3,200 metros de altura.
También hay zonas para campismo, senderos ecológicos, áreas de pícnic, juegos infantiles, paseos a caballo y un centro de visitantes con servicios básicos.
Y si estas actividades no son los tuyo, en Morelos también hay otros lugares para hacer actividades como nadar en una playa, sí, así como lo oyes, una playa en el estado de Morelos.
¿Cómo llegar a este oasis escondido en el estado de Morelos desde CDMX?
El trayecto desde la CDMX es de aproximadamente una hora en automóvil. Se puede tomar la carretera Federal 95 hacia Cuernavaca o la Autopista México–Cuernavaca. Ya en el municipio de Huitzilac, hay que seguir por la carretera Huitzilac–Cuernavaca y luego incorporarse a la carretera federal a Toluca. En el kilómetro 14.5 se encuentra el acceso a la subzona de uso público de este parque nacional.
Con un clima semifrío y húmedo, amaneceres con neblina y una naturaleza que invita al descanso y la contemplación, el Parque Nacional Lagunas de Zempoala se alza como el destino ideal para desconectarse sin alejarse demasiado.
Ahora que si prefieres un lugar más cálido para pasar tu fin de semana en el estado de Morelos, este lugar lleno de aguas termales es la opción ideal.
Te puede interesar....