El pueblito que parece sacado de un cuento de Navidad y que está a solo dos horas de la CDMX
En este pueblo mágico cerca de la CDMX se vive la Navidad todo el año, pero en diciembre se llena de luces, tradición y esferas, siendo una experiencia inolvidable

Navidad esta cada vez más cerca, y si bien el espíritu de la temporada esta en toda la Ciudad de México incluyendo en el Metro CDMX que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina instalaron una villa navideña con un árbol gigante.
Aunque cerca de la capital mexicana hay pueblitos mágicos que parecen sacados de un cuento, como el lugar del que te hablaremos hoy.
Te puede interesar....
¿Cuál es el destino cerca de CDMX dónde se vive la navidad todo el año?
Un lugar conocido por ser Navidad todo el año es Chignahuapan, en Puebla, sitio donde en Día de Muertos se realizo el Festival de la Luz y la Vida.
Este pueblito a unos 190 kilómetros de la CDMX es el destino perfecto si buscas tradición y una experiencia inolvidable, pues el espíritu navideño esta presente todo el año, debido a que aquí se fabrican las esferas de adornan todo los arboles de navidad.
Te puede interesar....
¿Qué puedo encontrar en Chignahuapan?
Chignahuapan desde agosto se prepara para convertirse en una autentica villa navideña, por lo que desde noviembre realizan el Feria del Árbol y la Esfera.
Durante el mes podrás ser parte de las celebraciones a la Virgen de la Inmaculada Concepcion, así como Mundo Iluminado, una experiencia inversiva con millones de luces LED, espectáculos multimedia un tren temático que recorre villas iluminadas, una villa de elfos y zona gastronómica, así como un shows en vivo.
¿Cómo llegar a Chignahuapan desde la CDMX?
En automóvil debes tomar la autopista México–Pachuca (MEX-85D) y continúa por la carretera federal 132D hacia Tulancingo. Después, sigue en dirección a Huauchinango y toma la desviación hacia Chignahuapan. El viaje dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos, con un gasto estimado de $163 a $337 pesos mexicanos en peajes.
En autobús, desde las terminales TAPO o Norte, hay corridas directas hacia Chignahuapan o Zacatlán (con conexión). El costo promedio es de $396 pesos, y el trayecto toma entre 3 y 4 horas.
Aunque Chignahuapan es el pueblo mágico más conocido, Tlalpujahua, Michoacán es un paraíso rodeado de árboles que te hará sentir en una autentica villa navideña.
Te puede interesar....









