Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Custodio muere durante un asalto en la colonia Roma; autoridades buscan a responsables

Tres sujetos sorprendieron al custodio cuando ingresó al inmueble. Los agresores lo despojaron de varios paquetes de dinero y de su arma de cargo, para después dispararle en la cabeza.

Custodio muere durante un asalto en la colonia Roma. Foto: Especial
Custodio muere durante un asalto en la colonia Roma. Foto: Especial

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Un custodio de una empresa de traslado de valores fue asesinado la tarde de este jueves durante un violento asalto ocurrido en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El ataque ocurrió en las escaleras de acceso a un edificio ubicado sobre la calle Aguascalientes, donde el trabajador realizaba maniobras de recuperación y entrega de dinero junto con dos compañeros más.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tres sujetos sorprendieron al custodio cuando descendió de la camioneta oficial e ingresó al inmueble. Los agresores lo despojaron de varios paquetes de dinero y de su arma de cargo, para después dispararle en la cabeza y huir a bordo de dos motocicletas.

¿Cómo ocurrió el asalto en el que perdió la vida un custodio en la colonia Roma?

Según los primeros reportes, el custodio descendió del vehículo blindado para llevar a cabo un recorrido rutinario de entrega y recuperación de efectivo. Fue en ese momento cuando tres hombres se acercaron de manera directa, lo sometieron y le arrebataron el dinero asignado para la operación.

imagen-cuerpo

Tras quitarle su arma de cargo, uno de los agresores le disparó a corta distancia, provocándole la muerte casi de manera inmediata. Los sujetos escaparon rápidamente hacia calles aledañas, donde ya los esperaban motociclistas que fungirían como cómplices.

¿Qué se sabe de la muerte de un custodio en la colonia Roma?

La SSC informó que fue su personal quien tomó conocimiento del homicidio y acordonó el área en cuanto arribaron al punto. Elementos policiales solicitaron apoyo médico, pero únicamente pudieron confirmar que el custodio había perdido la vida.

La institución detalló que se notificó al agente del Ministerio Público, quien ordenó la intervención de peritos en criminalística, fotografía y balística para iniciar las investigaciones.

¿Qué acciones realizan las autoridades para detener a los responsables?

Elementos de la SSC implementaron un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia del C5 para rastrear la ruta de escape de los presuntos responsables. Además, policías desplegados en campo realizan recorridos en las colonias Roma, Doctores y alrededores en busca de las motocicletas involucradas.

imagen-cuerpo

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas