Foto: Twitter/@DUCDMX
Foto: Twitter/@DUCDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los integrantes de Damnificados Unidos, el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es el mayor responsable de los retrasos en los trabajos de reconstrucción "pretendía convertir la tragedia en negocio inmobiliario mediante la redensificación y pretendía endeudarnos mediante los créditos blandos".

A 23 meses del sismo, a través de un comunicado, Damnificados Unidos, acusaron además al ex comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí de "aprovechar la red que había tejido como secretario de obras para asignar los trabajos de reconstrucción a sus empresas constructoras favoritas".

Así como a Leonel Luna, expresidente de la Comisión de Gobierno de la extinta ALDF, por "subordinar el fondo para la reconstrucción a sus cálculos y estratagemas políticos".

Y consideraron que tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum como el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto "han repetido los errores de sus antecesores... conservaron esquemas de negocio como la redensificación -de los edificios rehabilitados y reconstruidos".

Pero la organización reconoció que las auditorías a las constructoras que ha hecho esta administración y los trabajos de reconstrucción en Iztapalapa y Tláhuac "nos pone un paso más cerca de casa".