Enfermero en CDMX sentenciado a 75 años por esconder a su esposa y fingir que estaba desaparecida
Un enfermero identificado como Salvador “N” fue sentenciado a 75 años de prisión por la desaparición de su esposa en la Ciudad de México

Después de permanecer prófugo durante siete años, Salvador “N”, un enfermero de la Ciudad de México, fue detenido en el Estado de México y sentenciado a 75 años de prisión por el delito de desaparición de su esposa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró acreditar su responsabilidad tras un largo proceso de investigación.
Te puede interesar....
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con las investigaciones, Salvador “N” y Victoria Guadalupe Soriano eran enfermeros en el Centro Médico Nacional La Raza, donde se conocieron y posteriormente tendrían un hijo y formarían una familia.
Fue el 29 de agosto de 2016, la última vez que vieron a Victoria Guadalupe.
Ese mismo día, Salvador “N” acudió a la ahora Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) a reportar falsamente la desaparición de su esposa, para después huir con su hijo y evadir las investigaciones.
Se comenta que Salvador “N” ejercía violencia física y psicológica contra su pareja, que en ese entonces tenía 26 años.
Siete años prófugo y detenido en el Estado de México
Tras cometer el delito, el sentenciado aprovechó su trabajo como enfermero para solicitar una licencia laboral de un año, pero en 2017 renunció y huyó con su hijo a una locación aún no confirmada.
Siete años después, Policía de Investigación (PDI) con colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue localizado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, donde finalmente fue aprehendido el 6 de noviembre de 2025.
Su captura permitió reactivar el proceso penal en su contra y presentar ante el ocultamiento del paradero de su esposa.
Te puede interesar....
Sentencia y reparación del daño
El tribunal determinó una pena de 75 años de prisión contra Salvador “N” por desaparición cometida por particulares agravada, además de imponer diversas medidas de reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.
Deberá cubrir la manutención de su hijo, quien actualmente se encuentra bajo la tutela de la hermana de la víctima, y asumir los costos de reparación moral y material derivados de los hechos.
El paradero de Víctoria Guadalupe Soriano aún no es revelado, se espera con esta sentencia se esclarezca la información de su desaparición.
Te puede interesar....







