El mítico pueblo mágico a 3 horas de CDMX donde puedes dormir colgado en medio de un barranco
Se dice que este lugar fue abandonado dos veces desde que se fundó. Fue mediante sus ruinas que este lugar mostró su riqueza y su gran belleza.

Ya viene fin de semana, de seguro, estás pensando en un plan fuera de CDMX. La mejor alternativa es visitar un mítico pueblo muy cerca de la capital. Ahora, si quieres algo más extremo, como dormir colgado o colgada en medio de un barranco, checa este lugar.
Te puede interesar....
¿Cuál es el pueblo mágico donde se puede dormir colgado a un barranco cerca de CDMX?
Te hablamos del pueblo mágico de mineral de pozos, ubicado en el estado de Guanajuato, un lugar que fue abandonado dos veces desde su fundación y que uno de sus principales atractivos, son las ruinas y vestigios de sus minas al igual que sus haciendas, donde se encuentran vetas de oro y plata.
Mineral de Pozos fue originalmente un asentamiento nómada para tribus chichimecas, huachichiles, copuces, guaxabanes y pames. Fue hasta la llegada de los españoles, primero los misioneros y después los militares, que se construye un fuerte para proteger la plata de Zacatecas, sin tener idea de lo que había debajo.
El poblado fue fundado en el siglo XVIII, la gente se dedicaba principalmente a la agricultura, y aún con el auge minero que tuvo en los siglos XIX y principios del XX es abandonado en 1920. Otro lugar bello ubicado en el estado de Guanajuato es Jalpa de Cánovas, donde, desde CDMX, podrás llegar directamente.
¿Por qué dormir en un barranco en Mineral de Pozos?
Entre los atractivos más sorprendentes de Mineral de Pozos, se encuentra el centro vacacional "El salto", este lugar se encuentra en la carretera San José Iturbide-Tierra Blanca y ofrece hospedaje, restaurante y una zona para acampar.
Este es uno de los lugares más espectaculares con los que cuenta el noreste del estado de Guanajuato, ideal para los que buscan aventura y diversión en compañía de familia o amigos. También acuden a él parejas, especialmente para apreciar la bóveda celeste en las veladas astronómicas.
Este lugar cuenta con unas hamacas, a esta atracción se le llama el "Sky Dream", pues a pesar de que puedas tener temor a las alturas o simplemente sentir nervios al hacerlo, la recompensa de poder tomar una siesta a esa altura o apreciar el hermoso cielo estrellado, vale la pena.
Para subir en estas hamacas, lo podrás hacer la ayuda de un experto, quedarás suspendido en un cable de tirolesa, a una altura de 6 a 8 metros. No es una altura considerable, pero por la montaña da una sensación distinta.
¿Cómo llegar a Mineral de Pozos desde CDMX?
De acuerdo con un blog, que se dedica a dar las mejores rutas desde la capital, existen 2 formas de llagar a Mineral de Pozos, desde la ciudad, que es en auto particular y autobús.
- En coche: Si vienes desde CDMX, toma la autopista México-Querétaro y luego la carretera 57 hasta San Luis de la Paz. Desde ahí, sigue las señales hacia Mineral de Pozos. El trayecto dura alrededor de 3 horas y media.
- En autobús: Desde CDMX, hay varias empresas que ofrecen servicios hacia San Luis de la Paz, como Grupo Estrella Blanca y Primera Plus. Desde ahí, puedes tomar un taxi o un colectivo hacia Mineral de Pozos.
Si tu plan no es salir de CDMX, sino tener un domingo tranquilo y pasear por las colonias más emblemáticas de la ciudad, checa los lugares ideales para salir un poco de la rutina.