Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó, a través de su homóloga federal, que la Interpol México emitiera una ficha roja para la localización del exdirector del Instituto de la Vivienda (INVI) y exsecretario de Seguridad Pública (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, sobre de quien pesa un orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Con esta estrategia, el también extitular de la SSP será buscado en 191 países, esto porque hasta la fecha las autoridades capitalinas le perdieron el rastro al exfuncionario, quien ya fue buscado en tres distintos domicilios, ubicados en la capital y en Cuernavaca.

La solicitud se da a unos días de que la fiscal Ernestina Godoy Ramos diera a conocer que el exfuncionario estaba “localizable”, incluso que se encontraba en la capital, pues contaba con un amparo, ahora la búsqueda se extendió a otros continentes.

De acuerdo con el expediente del caso, Collins Flores y otros tres funcionarios también del INVI, pudieron participar en actos de corrupción al exigir a empresas constructoras de viviendas un porcentaje por cada contrato que “ganaran”, ahora la Fiscalía de Mandamientos Judiciales presentó la solicitud de manera formal ante dicho organismo, dependiente en México de la Fiscalía General de la república (FGR).

Apenas este lunes, un juez de control decidió dejar en libertad a Fernando Javier”L”, uno de los funcionarios del INVI señalados junto a Collins Flores, debido a que el delito por el que se le acusaba ya prescribió.

Al respecto, la FGJ capitalina informó que apelará el auto de no vinculación.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN