Fiscalía de CDMX abre investigación por homicidio de alumno del CCH Sur y esto se sabe hasta ahora
El estudiante, identificado como Lex Ashton “N” sería el responsable de la muerte de su compañero, se encuentra en resguardo.

Este lunes por la tarde, se registró un ataque con cuchillo por parte de un estudiante a uno de sus compañeros en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Qué pasará con el presunto responsable del ataque en CCH Sur?
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación en contra de Lex Ashton “N” de 19 años de edad, por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Mediante una publicación en sus redes sociales oficiales, la dependencia recalcó que por la naturaleza autónoma de la UNAM, las autoridades educativas fueron quienes atendieron la emergencia al interior del inmueble y posteriormente entregaron al posible responsable a los elementos de la SSC.
¿Cómo sucedió el ataque dentro del CCH Sur?
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando un alumno identificado como Lex Ashton “N”, de 19 años, presuntamente agredió con un arma blanca a Jesús Israel “N”, de 16 años, en el área del estacionamiento de la institución. La víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas recibidas.
Durante el intento por detener al agresor, un trabajador administrativo de 65 años, identificado como Armando “N”, resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
El presunto responsable, que portaba una capucha al momento de la agresión, intentó huir del plantel. Sin embargo, al ser perseguido por personal de seguridad, subió a un edificio dentro de las instalaciones y se lanzó desde lo alto, lo que le provocó fracturas en ambas piernas.
El joven fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia de la SSC.
¿Qué hicieron las autoridades?
Hacia las 19:20 horas, la cuenta oficial del CCH Vallejo confirmó en redes sociales que, tras el reporte de agresiones en el plantel Sur, se activaron los protocolos correspondientes y autoridades tanto de la institución como del Gobierno capitalino acudieron para brindar apoyo a la comunidad estudiantil.
En el mismo comunicado, la institución expresó sus condolencias a los familiares del alumno fallecido y externó solidaridad hacia el trabajador lesionado. Asimismo, condenó enérgicamente los hechos violentos ocurridos dentro de las instalaciones universitarias.