Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para promover la prevención y estar mejor preparados, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; y la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), encabezada por Myriam Urzúa; propusieron a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizar tres simulacros por año, en lugar de sólo uno, teniendo lugar el primero de ellos el próximo 20 de enero y los otros dos en los meses de mayo y septiembre.

La CNPC retomó esta propuesta para realizarlos no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el territorio nacional, con hipótesis de acuerdo a los riesgos específicos de cada lugar.

La SGIRyPC informó, a través de su cuenta de twitter, que la alerta sísmica será activada a las 11:00 horas del 20 de enero para llevar a cabo el primer macrosimulacro de 2020.

Se invita a la población, autoridades y sector privado a que registren sus inmuebles en el sitio http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/, para contar con un registro de cuántas personas participan en esta actividad y recibir una constancia de participación.

Para saber cómo planificar un simulacro se invita a consultar las páginas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de la Coordinación Nacional de Protección Civil http://bit.ly/2SfXyYO

Cabe resaltar que en el macrosimulacro realizado el pasado 19 de septiembre se contó con una participación de más de 16 millones de personas en las 32 entidades federativas.