Gustavo A. Madero refuerza seguridad con tercera flotilla y ya supera las 100 patrullas
La Gustavo A. Madero suma más de 100 unidades de proximidad y supera a todas las demás demarcaciones en número de patrullas.

La alcaldía Gustavo A. Madero reforzó este miércoles su estrategia de seguridad con la entrega de una tercera flotilla de patrullas, a un año del inicio de la administración de Janecarlo Lozano.
La presentación coincidió con la difusión de su informe anual, donde destacó la reducción de todos los delitos de alto impacto y un descenso del 31% en los homicidios dolosos.
Durante la ceremonia, el alcalde afirmó que esta nueva dotación de unidades representa una definición política y una responsabilidad asumida desde el primer día.
Hoy estamos reunidos para enviar un mensaje claro firme y contundente a toda la ciudad. En Gustavo A. Madero estamos recuperando la seguridad confianza y esperanza de nuestras familias
Janecarlo Lozano -
Te puede interesar....
¿Por qué la tercera entrega de patrullas marca un punto clave para la GAM?
Lozano recordó que, en administraciones anteriores, se solía argumentar que la seguridad no correspondía a las autoridades locales. En contraste, aseguró que en su gobierno se tomó una postura distinta.
Que nuestro gobierno, que este gobierno sí le toca la seguridad, aquí decidimos romper con esa irresponsabilidad
Janecarlo Lozano - Alcalde de Gustavo A. Madero
Con esta nueva entrega, la demarcación se coloca como la alcaldía con más patrullas en toda la CDMX, al sumar más de 100 unidades operadas por la policía auxiliar, además de las que ya tienen los ocho sectores de la policía territorial.

Según la administración, estas unidades de proximidad permitirán mayor presencia policial, patrullajes más constantes y tiempos de respuesta más rápidos.

¿Qué características tienen las nuevas unidades y a quiénes fortalecerán?
El comisionado de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, detalló que esta tercera flotilla integra 28 patrullas Charger, más rápidas y equipadas con tecnología especializada.

Señaló que el objetivo es robustecer la capacidad de reacción ante emergencias y reforzar cuerpos específicos como la Policía Violeta, dedicada a atender situaciones de violencia contra mujeres y niñas.
Reforzamos también el día de hoy a nuestra policía auxiliar […] más visibles mejor equipadas […] representan nuestro compromiso de nunca bajar la guardia
Janecarlo Lozano - Alcalde de Gustavo A. Madero
Asimismo, anunció que cada dirección territorial contará con un estado de fuerza propio, compuesto por tres unidades pick-up y personal asignado para atender emergencias en zonas específicas.
Porque no vamos a permitir que ninguna mujer de esta alcaldía viva con miedo, hoy ni una mujer más maltratada ni una mujer más violentada
Janecarlo Lozano -
Te puede interesar....
¿Cuántas patrullas operarán en total en Gustavo A. Madero?
Con esta tercera entrega, la demarcación suma 112 unidades de reacción inmediata y vehículos de proximidad, que se integran a las más de 150 patrullas ya operativas en los ocho sectores policiales de la alcaldía.

En conjunto, la GAM se consolida como la demarcación con el mayor parque vehicular policial de toda la Ciudad de México.
La segunda flotilla había sido entregada apenas en marzo de este año, como parte de la estrategia integral de seguridad que incluye patrullaje constante, reforzamiento de cuerpos especializados, inversión tecnológica e incremento del estado de fuerza.
Te puede interesar....








