Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Marcha LGBT en CDMX dejó más de 30 toneladas de basura, así lo reportó la alcaldía Cuauhtémoc

Trabajadores de limpieza de la CDMX fueron los encargados de levantar los desechos que dejó el movimiento.

Marcha LGBTTIQ+ deja 30 toneladas de basura en CDMX, Foto: Gobierno de México
Marcha LGBTTIQ+ deja 30 toneladas de basura en CDMX, Foto: Gobierno de México

Publicado el

Por: César González

El pasado sábado 28 de junio del 2025 se realizó la Marcha LGBTTIQ+ en la CDMX, en un ambiente de celebración entre sus asistentes, pero según lo reportado por el Gobierno de México, el movimiento dejó más de 30 toneladas de basura en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que esta movilización se lleva a cabo cada año como parte de los esfuerzos de la comunidad por darle visibilidad a los abusos, discriminaciones y marginaciones que viven día día, además de celebrar su identidad sexual para que cada vez más se tome como lo que es, algo normal.

imagen-cuerpo

¿Cuánta basura generó la Marcha LGBTTIQ+ 2025?

La Marcha LGBTTIQ+ de este 2025 que estuvo acompañada de la contra marcha por parte del famoso bloque negro, generó más de 30 toneladas de basura, así lo dio a conocer, la alcaldesa de la Cuauhtémoc en un comunicado oficial, en el que brindo detalles de la jornada.

Alessandra Rojo de la Vega desplegó un operativo especial de limpieza en la Zona Rosa, colonia Juárez, para garantizar que el espacio público permaneciera limpio, seguro y en condiciones óptimas para el disfrute de vecinas, vecinos y visitantes desde las primeras horas del domingo.

imagen-cuerpo

¿Qué calles de CDMX limpiaron después de la marcha LGBTTIQ+?

Elementos de limpieza de la CDMX coordinados por la Dirección General de Servicios Urbanos, las acciones se concentraron en las calles de Génova (desde la lateral de Paseo de la Reforma hasta Liverpool), Amberes (de Reforma a Londres), además de Londres y Hamburgo.

“Recorrimos cada rincón de la Zona Rosa, por donde marcharon decenas de miles de personas… y lo dejamos todo impecable. Se recogieron 30 toneladas de basura. Eso equivale a llenar 4 camiones de basura completos”, expresó Alessandra Rojo de la Vega, en otra muestra de su compromiso con la alcaldía.

imagen-cuerpo

¿Quiénes realizaron los trabajos de limpieza?

En el operativo participaron empleados de limpieza del Gobierno, acompañados de las Direcciones Generales de Desarrollo Social y de Gobierno, sumando esfuerzos para mantener limpia una de las zonas con mayor actividad económica, turística y simbólica de la ciudad.

Con presencia antes, durante y después de la movilización, el Gobierno de Cuauhtémoc mantiene su compromiso con el cuidado del entorno urbano, el respeto al derecho a la manifestación y la defensa de los espacios públicos como territorio de expresión, comunidad y orden.

 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas