Desmantelan organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos, operaba en CDMX
Omar García Harfuch y el titular de la FGR fueron los encargados de dar la noticia en rueda de prensa desde la CDMX.

El robo de hidrocarburos, también llamada "huachicol" es uno de los problemas más graves que se combaten en el país desde hace varios años, prueba de ello es lo ocurrido en Tabasco o el anuncio de la detención de una organización criminal dedicada a esto y que operaba en CDMX.
La información fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, en una conferencia de prensa realizada este mismo domingo 29 de junio del 2025, en la que fue acompañado por Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.
Te puede interesar....
Banda de robo de combustible detenida
Durante el encuentro con los medios de comunicación convocada por las autoridades, se dio a conocer la detención de una banda dedicada al robo de combustible que operaba a nivel nacional, afectando a entidades como Querétaro y CDMX en donde hace poco se encontró una toma clandestina.
Tanto Omar García Harfuch como Alejandro Gertz Manero mencionaron que este gran logro en el combate de este delito fue gracias al trabajo en conjunto de varias dependencias de gobierno que colaboraron para la captura de varios miembros del grupo delictivo.
Te puede interesar....
¿En dónde operaba la banda de robo de combustible?
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch y Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, dieron a conocer que esta banda dedicada al robo de combustible operaba en CDMX, Estado de México y Querétaro, por lo que no son parte de lo ocurrido en Veracruz.
Así mismo, se giraron ordenes de aprensión en contra de varios de sus integrantes, que pese a no haber sido cumplidas en su totalidad, se realizaron con éxito resultando en la desmantelación de este grupo delictivo, que por ahora pasa a manos de otras dependencias.
¿Están conectados a algún Cártel?
No, según la información revelada por las autoridades, no se tiene conocimiento de algún vinculo con Cárteles como el de Sinaloa o el Jalisco Nueva Generación, pues, sería una banda independiente que ya ha sido erradicada con la detención de 6 de sus 7 principales integrantes.
Además de esto, se reporto el que les fueron decomisados varios bienes, entre automóviles, dinero en efectivo y más, mismos que serán valorados por las dependencias correspondientes para tener una cifra exacta del golpe que significo a la delincuencia organizada en el país.
Te puede interesar....