Menor muere por explosión en la alcaldía Álvaro Obregón
Presuntamente una acumulación de gas dentro de una vivienda dejó a una niña fallecida y cuatro personas heridas, autoridades indagan

Una adolescente de 14 años murió tras una fuerte explosión ocurrida al interior de un domicilio ubicado en la avenida Las Flores, esquina con Segunda Privada de La Flor de María, en la colonia Flor de María de la alcaldía Álvaro Obregón.
Hace un par de meses, una situación similar se registró en Coyoacán, donde al menos 10 personas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad.
¿Qué fue lo que ocurrió en la vivienda que explotó en Álvaro Obregón?
Tras la explosión se desató un incendio que consumió gran parte de la vivienda, lo que provocó que una densa columna de humo fuera visible desde varios puntos de la zona.
Vecinos se comunicaron al número de emergencia 911 y alertaron a las autoridades del fuerte estruendo acompañado de un fuego que comenzó a consumir toda la vivienda.
Policías de la SSC, llegaron en cuestión de minutos y reforzaron la solicitud de bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.
El pasado mes de abril, un incendio de grandes magnitudes ocurrió en la parte alta de un edificio en la avenida Insurgentes, mismo fue controlado por el heroico cuerpo de bomberos.
¿De qué manera reaccionaron los servicios de emergencia en la vivienda que explotó en Álvaro Obregón?
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se presentaron en el lugar y combatieron rápidamente el fuego logrando sofocar el incendio y, durante la remoción de escombros, encontraron el cuerpo sin vida de una menor de edad.
Por su parte, paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a cuatro personas más, quienes presentaban síntomas de intoxicación y crisis nerviosa.
Hechos trágicos como este, ocurren en cualquier parte de la República Mexicana, tal y como sucedió el pasado 4 de marzo en Nuevo León donde varias casas resultaron dañadas tras un fuerte incendio.
¿Cuál fue el balance de las autoridades tras la explosión en Álvaro Obregón?
El alcalde de la demarcación, Javier López Casarín, informó que el gobierno local brindará apoyo a la familia afectada en los próximos días.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), confirmó que la vivienda marcada con el número 599, donde se originó la explosión, quedó inhabilitada.
Ante esta emergencia, las autoridades ya realizan una revisión estructural en casas aledañas para evaluar posibles daños que hayan ocurrido tras la fuerte explosión, por lo que en los próximos días emitirán un dictamen final.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya iniciaron la recopilación de evidencia para abrir una carpeta de investigación que permita esclarecer las causas del siniestro.