Mujer ataca con un palo a adulta mayor en Iztapalapa y vecinos la entregan a la policía
La abuelita de 67 años también habría sido robada, por lo que otras personas golpearon a la presunta agresora.

Las adultas mayores han presentado diversos problemas, como la que fue robada en su misma casa en la alcaldía Azcapotzalco; sin embargo, en esta ocasión, se reveló el caso de una mujer que presuntamente golpeó a una abuelita para luego asaltarla.
¿Cómo agredió mujer a adulta mayor en Iztapalapa?
Una mujer de 67 años fue golpeada y asaltada con un palo en calles de la alcaldía Iztapalapa, la agresora identificada como Valeria Itzel “A”, quien presuntamente es exreclusa. El violento ataque ocurrió a plena luz del día y fue captado por vecinos que posteriormente intervinieron para detener a la atacante.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la agresora utilizó un palazo para despojar de sus pertenencias a la víctima, quien quedó lesionada tras el asalto.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con la mujer que agredió a adulta mayor?
Testigos de la zona lograron detener a la mujer luego de presenciar el ataque. Según las imágenes difundidas por Jiménez, la sospechosa terminó con heridas visibles, incluyendo una lesión en el ojo derecho, tras ser golpeada por algunos vecinos antes de que arribaran las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad en los delitos de robo con violencia y lesiones dolosas. De hecho, otro caso que ocurrió, fue el de una pareja que asesinó a una adulta mayor en Iztacalco.
¿Qué dice la ley sobre agredir a un adulto mayor?
Aunque el Código Penal Federal no contempla una pena específica por golpear a un adulto mayor, sí establece sanciones por lesiones, dependiendo de la gravedad del daño causado.
Te puede interesar....
De acuerdo con los artículos 288 al 301, las penas pueden variar desde tres a ocho meses de prisión o una multa de 30 a 50 días, cuando la víctima se recupera en menos de 15 días y su vida no corre peligro.
Sin embargo, si las lesiones dejan secuelas permanentes, las penas aumentan de cuatro meses a dos años de prisión, además de multas que van de 60 a 270 días.

En el caso de personas mayores de 60 años, el ataque podría considerarse un agravante, dada la vulnerabilidad de este grupo, lo que podría elevar las sanciones impuestas al responsable. Recordemos que hace varios meses, el equipo de Sandra Cuevas habría agredido a una adulta mayor.
Te puede interesar....








