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CDMX

Multas de tránsito en CDMX de 2025 serán condonadas a estos automovilistas

En el cierre del año, aún es posible solicitar la condonación de multas de tránsito si eres automovilista en CDMX.

Automóvil sobre monedas, por condonación de multas a automovilistas en CDMX | Freepik
Automóvil sobre monedas, por condonación de multas a automovilistas en CDMX | Freepik

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El Gobierno de la Ciudad de México integró en su Paquete Económico para 2026, la opción de condonación de multas de tránsito y foto multas, lo que dará oportunidad a los conductores y conductoras de ordenar y cumplir con adeudos fiscales.

Bajo el artículo 53 del Código Fiscal de la Ciudad de México, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) puede condonar las multas fiscales y administrativas, como también lo es la condonación de predial y agua para casas y comercios.

Mano de mujer automovilista, de fondo un automóvil por reducción de multas en CDMX | Freepik

Mano de mujer automovilista, de fondo un automóvil por reducción de multas en CDMX | Freepik

Esta solicitud y proceso es completamente gratis.

¿De cuánto es la condonación?

La reducción de las multas de tránsito será del 90%, y podrán ser solicitadas por todos los automovilistas

El proceso es de manera presencial, en caso de personas físicas deberá asistir el interesado o representante legal.

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¿Dónde se realiza la solicitud y proceso?

El proceso se realiza en la oficialía de partes de la Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México, ubicada en calle Dr. Lavista No. 144, colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

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Requisitos para los solicitantes

Los requisitos para solicitar la condonación de estas multas deberán ser presentados en original y copia:

  • Identificación oficial: Credencial para Votar, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar

  • Acreditación de personalidad jurídica Personas morales (con copia certificada): Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.

  • Carta Poder firmada ante dos testigos, esta deberá estar firmada por un Notario Público.

  • Escrito dirigido al Procurador Fiscal de la CDMX y/o Subprocurador de Recursos Administrativos y Autorizaciones de dicha Procuraduría Fiscal, con los siguientes datos:

Nombre, denominación o razón social del, RFC, domicilio fiscal, número telefónico, domicilio dentro de la CDMX, el nombre de una persona destinada a recibir notificaciones de la SAF, así como correo electrónico. 

Con estos documentos se deberá asistir a la Oficialía de Partes de la Procuraduría Fiscal de la CDMX y los entrega al servidor público, ahí se entrega un acuse de la solicitud.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, el tiempo de respuesta es hasta 120 días naturales.

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