FOTO: OkChicas
FOTO: OkChicas
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se impulsa la campaña #TeQueremosViva, que busca que las mujeres se protejan entre sí ante eventuales escenarios de violencia.
"Te Quiero Viva es como se llama esta acción de compartir imágenes con consejos para cuidarnos con eso de los asaltos, agresiones, violaciones", explicó Irma, una usuaria que ha compartido los tips con amigas y familiares.
Como ella, habitantes de la CDMX y de otras ciudades y países se animan a protegerse.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Algunos de los consejos que se difunden son avisar siempre de su ubicación; no revisar bolsos o celulares mientras se camina; no escuchar a alto volumen los audífonos en la calle y gritar en caso de peligro.
También se promueve mantener buena comunicación con familiares, caminar en sentido opuesto al flujo vehicular y tomar de la mano a otra mujer para comunicarle que alguien la sigue.
Anteriormente se había promovido otra campaña de cuidado entre el sector femenil, con un video en que se daban recomendaciones similares, utilizando el hashtag #AlertaMujeresMx.
Ésta había surgido para reclamar a las autoridades casos como el de Mara Fernanda Castilla, quien fue asesinada en Puebla por un chofer de Cabify y ha sido revictimizada en internet por haber salido de una fiesta sin compañía en la madrugada.