Foto: Twitter/@vialhermes
Foto: Twitter/@vialhermes
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Empleados de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron frente a las oficinas centrales de la paraestatal, en la avenida Marina Nacional, debido a lo que consideran una discriminación salarial.

Los inconformes arribaron poco después de las 8:00 am frente a la puerta 23 con la intención de ser recibidos por el director general Octavio Romero Oropeza.

Los quejosos colocaron dos mantas en un puente peatonal en las que se distinguía la frase en letras rojas “No a la discriminación” que cruza la Avenida Nacional que conecta el flujo de empleados a la Torre de Pemex.

El objetivo de la manifestación se centró a la negativa de aumento salarial a jubilados y al personal técnico y profesionista, pues sólo se otorgó al personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Así mismo, en una carta firmada por la Unión de Técnicos Profesionistas Petroleros se advierte: “Nos preocupa que haya un trato diferenciado en fecha de aumento salarial, sin embargo, estamos seguros que no existirá por parte de la Dirección de la empresa la intención de omitir el mencionado aumento al personal denominado de confianza”.