Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¿Solicitaste el seguro de desempleo de CDMX? Así puedes consultar si fuiste seleccionado

Si iniciaste el proceso para recibir los 3 mil 400 pesos del Seguro de Desempleo, consulta si tu folio fue seleccionado

Persona que perdió su empleo Foto: Canva
Persona que perdió su empleo Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Sandra Ortega

La Ciudad de México cuenta con diversos programas para beneficiar a todos los que viven en ella, sobre todo a los que por alguna razón se han quedado sin trabajo, como es el Seguro de Desempleo, que otorga 3 mil 439.46 pesos durante tres meses a aquellas personas que perdieron su trabajo. 

La convocatoria del seguro se abre periódicamente, la última vez fue el 4 de julioSi tu fuiste una de las personas que se postularon, aquí te decimos como puedes consultar la lista de los seleccionados para recibir este programa. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el seguro de desempleo en CDMX?

Tal como ocurre con otros programas sociales en CDMX como es para las jefas de familia que otorga 15 mil pesos, para recibir este apoyo económico deberás cumplir ciertos requisitos:

  • Llenar un registro en la página tramites.cdmx.gob.mx/desempleo
  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
  • Haber trabajado al menos seis meses en un empleo formal en la CDMX entre 2023 y 2024.
  • Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2023.
  • No ser beneficiario de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México similar y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga.
imagen-cuerpo

¿Qué documentos se necesitan para solicitar el seguro de desemplo en CDMX?

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta compromiso y carta bajo protesta (disponibles en el sitio oficial).
  • Constancia de semanas cotizadas del IMSS o expediente del ISSSTE.
  • En caso de no tener seguridad social: actas laborales o constancias oficiales de trabajo.

¿Cómo puedo consultar la lista de seleccionador del seguro de desempleo en CDMX?

Una vez que te hayas registrado se te proporcionará un número, mismo que deberás conservar. Para revisar la lista de las personas seleccionada, deberás ingresar a la página: https://tramites.cdmx.gob/desempleo. Una vez ahí deberás hacer los siguientes pasos:

  • Das click en iniciar e "Ir a mi expediente".
  • Ingresas tu usuario y contraseña de la Llave CDMX.
  • Introduce tu número de folio para conocer el estatus de tu solicitud: aprobada, te dará las indicaciones para cobrar el apoyo; en revisión, deberás estar al pendiente de la notificación; rechazada, te mencionará los motivos. 

¿Cuál es el paso a seguir en caso de ser seleccionado?

Si tu folio salió seleccionado existen una serie de protocolos para recibir el pago, como es la validación de los documentos registrados. En el caso del segundo pago deberás cumplir con requisitos de permanencia que son:

  • Haber concluido y acreditado alguno de los cursos de capacitación. 
  • Una carta de envío firmada por un consejero del empleo.
  • Hacer 2 postulaciones.
  • Evidencia de registro al SNE.
imagen-cuerpo

Así como el seguro de desempleo, existen otros programas sociales a beneficio de los capitalinos, uno de ellos es Ingreso Ciudadano Universal, que recibe 2 mil pesos al bimestre a personas consideradas en situación vulnerable.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas