CIUDAD DE MÉXICO.- En el reporte de las 21:00 horas de este jueves 23 de enero, la Secretaría de Salud informó que en nuestro país hay cinco probables casos de coronavirus, tres en Jalisco, uno en Michoacán, y ahora uno más en la Cuidad de México.

En la capital del país se registra un posible caso de coronavirus en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer de 28 años presenta los síntomas de la enfermedad desde el 19 de enero, luego de que viajó a Wuhan, provincia de Hubei, China.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud destaca que de los siete casos en total, dos ya descartados, el 57 por ciento pertenecen al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años. Ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave.

En el texto se destaca también que al 23 de enero de 2020, a nivel mundial se reportan 614 casos confirmados de 2019-nCoV y 17 defunciones.

El Comité de Emergencias de la OMS se reunió nuevamente el día de hoy para definir la situación de 2019-nCoV; determinando que por ahora no constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Se convocó nuevamente a reunión en diez días”, resalta el documento.

Además, se destaca que con información al corte del día de hoy, en México no se confirman casos positivos de enfermedad.

Información Excélsior.