Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¿Subirán?, este es el precio del pollo y el huevo en CDMX para junio

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados dio a conocer la información para CDMX.

¿Cuánto cuesta el pollo y el huevo en CDMX?, Foto: Canva
¿Cuánto cuesta el pollo y el huevo en CDMX?, Foto: Canva

Publicado el

Por: César González

La CDMX vivirá dos eventos importantes este domingo 1 de junio del 2025, las elecciones del Poder Judicial y el cambio en el precio del pollo y el huevo, aquí te contamos si subirá, se mantendrá o bajará, para que lo tengas en cuenta para el momento en el que realices las compras.

Antes de esto, hay que mencionar que estos productos así como la leche, la tortilla y el huevo son regulados por el Gobierno Federal, que disponen un rango en el que los comerciantes pueden ofrecerlos, aunque depende de cada uno respetarlo y denunciar a aquellos que no lo hacen.

¿Cuánto cuesta el pollo en CDMX?

El pollo tiene un precio variable en CDMX, esto es debido a factores como el mes, las condiciones del mercado y que parte del animal quieras, pues, la pechuga es mucho más cara que las alas, aquí te dejamos la lista que el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) dispuso para junio:


  • Pechuga de pollo se vende entre 120.00 y 124.00 pesos.



  • La pierna/muslo costará entre 61.00 y 63.00 pesos.



  • El retazo se venderá entre 35.00 y 36.00 pesos.



  • Las vísceras se venderá en 11.00 pesos.



  • El polo entero se vende entre 66.00 y 74.00 pesos.

¿Cuánto cuesta el huevo en CDMX?

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) dispuso para junio del 2025 que el huevo por mayoreo se venderá en 32.90 pesos como mínimo y 44.50 pesos como máximo, por menudeo tendrá un precio de entre 40.00 y 43.00 pesos en CDMX.

Dicho costo se puede encontrar en la Central de Abasto de Iztapalapa, que si lo comparamos con el de otros como la Central de Abasto de Ecatepec, veremos una diferencia notable, ya que la del Edomex vende los blanquillos por mayoreo en 35.90 pesos como mínimo y 36.90 pesos como máximo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas