Suspenden servicio en guardería del IMSS en Iztapalapa por problemas en instalaciones de gas
Se movilizan servicios de emergencia por presunta fuga de gas al interior de una guardería ubicada en la alcaldía Iztapalapa
Personal de Protección Civil acudió a una guardería de la Ciudad de México por una posible fuga de gas, misma que descartó, pero detectó una anomalía en la zona de cocinas al interior de la instancia infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hubo personas lesionadas ni evacuadas.
Las fugas de gas son incidentes que son más comunes de lo que imaginamos, por eso es importante saber como identificar una.
Te puede interesar....
¿Qué fue lo que ocurrió en la guardería del IMSS en Iztapalapa?
La mañana de este miércoles, se suspendió el servicio en la Guardería 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el cruce de Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y la calle General Anaya, en la colonia Santa Bárbara, de la alcaldía Iztapalapa.
La causa fue un olor a mercaptano derivado por un problema en las instalaciones de gas. Esta situación ocasionó la movilización de los servicios de emergencia, especialmente por la complejidad al ser una guardería perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A finales del mes de febrero, una fuga de gas generó la evacuación total de 6 mil personas en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en el Casco de Santo Tomás.
¿Cómo reaccionaron los servicios de emergencia tras el incidente de la guardería del IMSS en Iztapalapa?
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar tras recibir el reporte de una posible fuga y al llegar al lugar, realizaron una revisión de las instalaciones.
Aunque se descartó una fuga activa, personal de Protección Civil del IMSS informó sobre un problema de combustión localizado en el área de cocinas, lo que obligó a la suspensión de actividades en tanto no se localizara el origen de la falla.
La acumulación de gas en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, provocó una explosión en la alcaldía Magdalena Contreras, el pasado 2 de junio.
Te puede interesar....
¿Qué destino tendrá la guardería del IMSS en Iztapalapa una vez realizada la revisión?
Por seguridad, se determinó el cierre temporal de la guardería mientras se realizan las inspecciones y reparaciones necesarias.
De acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas ni fue necesario evacuar, ya que el incidente ocurrió antes del inicio de las actividades programadas.
El IMSS indicó que se dará seguimiento al caso y se notificará oportunamente a los padres de familia sobre la reanudación del servicio.
Te puede interesar....