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CDMX

Testamento gratuito en CDMX: estos son los requisitos para hacer el tramite

La jornada de testamento gratuito se extendió hasta agosto y busca beneficiar a 10 mil personas de 40 años o más que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica

Testamento en CDMX.   Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Testamento en CDMX. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

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Por: Sandra Ortega

Uno de los tramites más importantes que los habitantes de cualquier ciudad deben hacer es realizar su testamento; sin embargo, es un proceso que por su alto costo muchas personas dejan pasar. 

Por ese motivo, la alcaldía Iztapalapa, donde hace unos días se formó un nuevo socavón, generando preocupación en alarma en algunas zonas, amplió el programa "testamento gratuitos" para sus habitantes mayores de 40 años en situación de vulnerabilidad. 

¿En qué consiste el programa "testamento gratuito" en Iztapalapa?

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las personas de 40 años que sean residentes de la alcaldía Iztapalapa y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, principalmente las mujeres pueden obtener su testamento gratis.

"Testamento gratuito" tiene el objetivo de fomentar y fortalecer la cultura de la previsión legal para evitar conflictos legales entre familiares tras el fallecimiento de la persona. El programa tiene una meta de atender hasta 10 mil personas.

Foto: X (@CDMXConsejeria)

Foto: X (@CDMXConsejeria)

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el testamento gratuito en Iztapalapa?

Los interesado en realizar su testamento podrán hacerlo durante lo que resta de julio y todo agosto y al igual que otros programas de Iztapalapa como es Iztapa Las Jefas, deberán cumplir con una serie de requisitos y documentos, de los que deberán presentar dos copias:

  • Tener 40 años o más.
  • Radicar en Iztapalapa.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Identificación oficial vigente (INE).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Formato de solicitud para ingreso al programa.
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¿Dónde se debe realizar el trámite?

El proceso deberá realizarse de manera presencial en un horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 16:00 horas en la Dirección General Jurídica de Iztapalapa, ubicada en Aldama 63, esquina con Ayuntamiento, colonia Barrio San Lucas, en Iztapalapa, donde hace unas semanas se viralizó el caso de Blacky, perrito al que le robaron su cobijita.

Una vez que hayan sido ingresadas las solicitudes, serán evaluadas por laUnidad Técnica Operativa de Iztapalapa, en coordinación con la Notaría 234 de la CDMX, quienes notificarán al beneficiario el día y hora para la firma del testamento.

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