Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¡Toma nota! A estos autos les toca la Verificación Vehicular en mayo en CDMX

Con la Verificación Vehicular se busca mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación en la CDMX

Automóviles realizando la Verificación Vehicular en CDMX.                                                                              Foto: SEDEMA
Automóviles realizando la Verificación Vehicular en CDMX. Foto: SEDEMA

Publicado el

Por: Sandra Ortega

Estamos a pocos días de comenzar el quinto mes del año, pero antes de darle la bienvenida a mayo hay tramites importantes que se debe hacer como es la Declaración Anual al SAT.

Con la llegada del nuevo mes los automovilistas que circulan a diario por la Ciudad de México deben asegurarse que todo este en orden, por lo tanto deberán realizar la Verificación Vehicular. Aquí te decimos a que vehículos les toca realizar este importante trámite en mayo.

¿Qué autos deben verificar en mayo?

De acuerdo con lo establecido en el calendario Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) durante mayo, los autos con los siguientes engomados deberán ser verificados:

  • Engomado verde con terminación de placas 1 o 2
  • Engomado azul con terminación de placas 9 o 0
imagen-cuerpo


¿Cuáles son los requisitos para realizar la verificación en mayo?

Para realizar la verificación de un automóvil en CDMX se debe agendar una cita en a través de la página: https://citasverificentros.cdmx.gob.mx/ y presentarse en el Verificentro con los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial y comprobante de última verificación.
  • Pago de multa por verificación (si aplica).
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura (solo en caso de vehículos nuevos).
imagen-cuerpo

¿Cuál es el costo de la Verificación Vehicular en CDMX?

La Verificación Vehicular este 2025 tiene un costo en CDMX de 5.625 Unidad de Medida y Actualización (UMAs) más el 16% de IVA. Por lo tanto, la verificación de hologramas tipo 0,1 y 2 es de $738.24 pesos.

Foto: SEDEMA

Foto: SEDEMA

En caso de no realizar la verificación a tiempo te podrías hacer acreedor a una multa de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a $2,262.80 pesos.

Está medida se aplica para autos de la CDMX y el Estado de México, aunque existe una propuesta que busca homologar la tenencia y verificación para todos los autos que circulen por el Valle de México, debido a que al día transitan 10.8 millones de autos en la capital. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas