VIDEO | Integrantes del cártel de Tláhuac embolsan droga frente a menores en CDMX
Este vídeo mostró la preocupación en las redes sociales respecto a cómo los niños son testigos de prácticas criminales.

En los últimos vídeos publicados, que han causado indignación, es como un hombre asalta a un taxista de aplicación en la alcaldía Azcapotzalco de CDMX. Gracias a este vídeo muchos han logrado identificar al asaltante.
El objetivo del vídeo que te presentaremos a continuación, es hacer conciencia sobre la educación de los niños ante el crimen organizado generador de violencia.
Te puede interesar....
¿Cómo es el vídeo que muestra practicas criminales que pueden afectar a los niños en CDMX?
Las redes sociales ardieron cuando, en un vídeo que muestra el medio de comunicación C4 Jiménez, se muestra a dos mujeres y un hombre empaquetando cocaína y en el lugar hay una niña y adolescentes presentes.
La presunta droga se encuentra en platos y la escena pareciera completamente familiar, ya que hasta tienen la puerta abierta, a lo que se presta que cualquier persona pueda pasar.
Cosas increíbles son captadas mediante las cámaras del C5, como el que una novia sirviera de "escalera" a su novio para poder robar casas en calles de CDMX.
Te puede interesar....
¿Cuál fue la reacción de los usuarios en redes sociales en cuanto el vídeo captado en Tláhuac?
Como lo mencionamos al principio, el vídeo muestra a una niña y dos adolescentes presenciando a 3 adultos empaquetando cocaína de una forma muy normal. Ante estos hechos mostrados en un vídeo, usuarios de redes mostraron su preocupación por los menores que tienen que presenciar dichos actos.
Aquí los comentarios que desataron las redes:
Comentarios alusivos, como "¿por qué tener hijos cuando se vive así de jodido?"
Otro de los comentarios cuestiona, sobre quién pone cámaras en las casas, sin que los habitantes se den cuenta.
¿Cuál es la pena por involucrar a niños en el narcomenudeo o crimen organizado en CDMX?
El artículo 475 de la Ley General de Salud establece una pena de cuatro a ocho años de prisión, y de 200 a 400 días multa (salario mínimo = $57.46) al que comercie o suministre.
El Código Penal Federal, en su artículo 194, sanciona la misma conducta con 10 a 25 años de prisión y 100 a 500 días multa.
En cuanto a involucrar a menores en CDMX al crimen organizado, es un delito grave con penas severas. Se considera reclutamiento de menores y se sanciona con prisión de quince a treinta años, además de multas que pueden ir de doscientos a mil días multa.
Estas penas se aplican a quienes reclutan, inducen, capten, inviten, convenzan o utilicen a niños, niñas o adolescentes para participar en actividades delictivas o ser incorporados a organizaciones criminales.
Siempre donde haya niños, las redes encienden, como el caso en la GAM de CDMX, donde asaltantes amenazaron a un bebé con pistola en mano por llorar.
Te puede interesar....