VIDEO | Lluvia intensa provoca inundación en Miguel Ángel de Quevedo y caída de árbol en Coyoacán
El sur de la Ciudad de México se vio colapsado la tarde-noche de este domingo por una fuerte lluvia.

La tarde-noche de este domingo 31 de agosto, una fuerte lluvia azotó el sur de la Ciudad de México, dejando a su paso severas afectaciones en la alcaldía Coyoacán.
Los incidentes principales fueron una importante inundación en el cruce de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, y la caída de un árbol de grandes dimensiones en el corazón del Centro Histórico de la demarcación.
Te puede interesar....
¿Qué pasó en Universidad tras fuerte lluvia?
Uno de los puntos más críticos se registró en la intersección de Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, un nodo vial fundamental en la zona.
El nivel del agua subió rápidamente, provocando un severo encharcamiento que convirtió la vialidad en un río, dejando a varios vehículos varados y paralizando casi por completo la circulación.
El servicio de la Línea 3 del Metrobús, que corre sobre Universidad, también experimentó retrasos significativos, por lo que los elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) acudieron al lugar para iniciar labores de desazolve.
¿En dónde se cayó árbol tras fuerte lluvia?
Casi de forma simultánea, se reportó la caída de un árbol de gran tamaño sobre la calle Carrillo Puerto, a pocos metros del Jardín Hidalgo, en el Centro de Coyoacán. El reblandecimiento de la tierra por la lluvia y las ráfagas de viento provocaron el colapso del ejemplar.
Te puede interesar....
El árbol bloqueó por completo la circulación en la transitada calle, que suele tener una alta afluencia de visitantes durante el fin de semana. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque algunos vehículos estacionados sufrieron daños menores.
¿Cómo se encuentra Coyoacán tras fuerte lluvia?
Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX llegaron al sitio para seccionar el tronco y las ramas con motosierras, con el fin de liberar la vialidad lo antes posible, la zona fue acordonada por personal de Protección Civil para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Las autoridades capitalinas reiteran el llamado a la ciudadanía para conducir con precaución, no intentar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier emergencia al 911.
Te puede interesar....