Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- De visita en México, la actriz, productora y empresaria Salma Hayek aprovechó la presentación de la serie Monarca, la cual produce, para aclarar que ama a su país y que su manera de proteger a México es no escribir en sus redes sociales todo lo que le duele de lo que pasa, pues afectaría a la economía.

Quiero aclarar que hay muchas cosas que no puedo decir en Instagram. Es verdad que comenté lo que está pasando en Coatzacoalcos (el asesinato de varias personas en un bar), me gustaría poner muchísimas otras cosas, porque no es la primera vez que esto sucede en mi tierra, pero no lo hago, porque la mayoría de mis seguidores son en el extranjero, entonces qué es lo mejor que puedo hacer por México, ¿enojarme y decir que el feminicidio... etcétera?, si lo hago no van a hacer nada en México por un post en Instagram, pero se va a enterar el resto del mundo.
Salma Hayek

"Atraigo atención a los problemas que nos pueden afectar en el turismo, con personas que están tratando de invertir en México y muchas otras cosas, con la imagen del país, no es que no ponga más en las redes sociales porque no me interesa mi país, sino porque es mi manera de protegerlo”, enfatizó

La veracruzana aseguró que no le interesa hacerse de más seguidores, si eso es en contra de México.

"Instagram no debe ser el lugar donde se solucionan estas cosas, me importa muchísimo mi país, pero las redes sociales no es el lugar para resolverlo, creo que se tienen que hacer las cosas con las mejores intenciones, no para el show. Entonces hay que tratar de que la gente vuelva a tener confianza en el país”, explicó.

Monarca es una serie en la que participa Ventanarosa, casa productora de Hayek, y gira en torno a una familia cuyo imperio tequilero y hotelero es manejado por hombres, con ciertos rasgos de corrupción.

Además de la nominada al Oscar en 2003 por su trabajo en la película “Frida”, famosos como Christopher Uckerman, Bárbara Mori, Montserrat Oliver, Claudia Álvarez, Ana Layevska, Bárbara de Regil, Rebecca Jones, Luis Arrieta y Sherlyn, desfilaron por la alformbra amarilla durante la presentación.