Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Para Calixto Chinchilla no hay un género o película que no pueda dirigir un latino, y así lo demuestra el puertorriqueño Ángel Manuel Soto con “Charm City Kings”, uno de los platos fuertes de la actual edición del Festival de Cine Latino de Nueva York.

La cinta, inspirada en el documental “12 O’Clock Boys”, sigue a un chico de 14 años que ansía unirse a una pandilla de ciclistas que rigen las calles de Baltimore. Fue producida por Will Smith y Jada Pinkett Smith y escrita por Sherman Payne con una historia de Chris Boyd, Kirk Sullivan y el ganador del Oscar Barry Jenkins (“Moonlight”).

“Está tan cargada de acción pero a la vez está tan bien pensada”, dijo Chinchilla, el fundador del festival (NYLFF, por sus siglas en inglés), en una entrevista reciente con The Associated Press. “Es una historia realmente fuerte y tú sabes, el hecho de que Angel dirija esta película... significa mucho porque los latinos no debemos ser marginalizados a hacer un solo tipo de película; somos capaces de hacer cualquier película como cualquier otro director en Hollywood”.

“Charm City Kings” se estrena el jueves como uno de los platos fuertes del evento, que comenzó el lunes con la 15ta entrega de la galardonada serie “Habla” de HBO Latino: “Habla Now”.

También se destaca del programa la ópera prima del actor y dramaturgo colombiano-estadounidense John Leguizamo, "Critical Thinking”, que coincidentalmente es protagonizada por adolescentes e inspirada en hechos reales.